*Piden ejidatarios de Agua Blanca que el corrupto edil de respuestas a sus demandas; pérdidas de sus cosechas de maíz en 25 hectáreas por anegaciones

 

Por Pedro Pablo Jaramillo

Tacotalpa, Tab.- Alcalde pillo, miserable y ladrón, es exhibido por delegados y agentes municipales que se dicen ser víctimas de este ratero priista; de quien sospechan ha desviado recursos para pagos de afectaciones a lugareños.

Las comunidades advierten que se manifestarán frente al palacio municipal para que el corrupto presidente municipal Efraín Narváez de la cara y deje de esconderse como rata en sus oficinas.

Ejidatarios de la región Chol de la comunidad de Agua Blanca, hartos de nulas respuestas de parte del alcalde Efraín Narváez destaparon la cloaca que prevalece en el Ayuntamiento, tras denunciar que a la fecha el munícipe ha hecho oídos sordos a sus peticiones de indemnizaciones a raíz de haber perdido sus cosechas de maíz por las anegaciones pasadas.

Molestos por la apatía y falta de sensibilidad de Efraín Narváez, acusaron que este, en vez de gestionar y otorgarles los recursos por daños ambientales, está favoreciendo a 4 personas señalados como mapaches electorales y a los que -según los ejidales- les paga 3 mil 500 pesos quincenales, mientras que a ellos como comisariados ejidales solo reciben mil 400 miserables pesos.

No obstante, furiosos y decepcionados del alcalde Efraín Narváez, señalaron que de forma contraria y minimizándolos, el primer regidor practica la política del avestruz, al no dar la cara y pagando sumas millonarias en medios de comunicación locales a su servicio.

Explicaron que son 25 hectáreas siniestradas de igual número de productores. Sin embargo, sus gestiones aún permanecen archivadas, por lo que la producción de este básico se está viendo afectada provocándoles agravio a su economía y al sustento de sus familias.

Los delegados y ejidatarios, hacen un llamado al gobernador Arturo Núñez Jiménez y a la Federación, para que pongan ojos en esta elitista y anárquica administración  municipal, esperando que les den solución a sus demandas y de paso les expliquen si existen o no los recursos para los campesinos afectados, o si estos fondos llegaron y fueron desviados por el alcalde priísta Efraín Narváez a otros lugares no correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *