¡NO SE VALE ESO!… AFICIÓN PERTURBÓ EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN DE INGLATERRA

 

 

  • Si gana el equipo Azteca, entonces tendrán argumentos para decir que hubo quienes no los dejaron descansar. ¡No me ayuden, compadres!
  • Pero, sobre todo, cuando México atraviesa un buen momento futbolístico, no hay necesidad de llegar a esos escenarios
  • Tras la eliminación de Ecuador, algunos aficionados de ese país han responsabilizado incluso a los cárteles mexicanos de lo ocurrido, una versión sin sustento. Desde luego, no se trata de la mayoría de la afición, sino de grupos aislados plenamente identificados

 

Por Jeshadal Torres / SFAS / Ciudad de México.- Nuevamente los excesos de algunos grupos de presuntos aficionados mexicanos vuelven a generar polémica. Para muchos resulta cada vez más extraño que este tipo de incidentes se repitan. La pregunta es inevitable: ¿quién gana con estos desmanes?

El más reciente escándalo tuvo como blanco a la selección de Inglaterra, luego de que un grupo de personas acudiera a las inmediaciones de la concentración del equipo para lanzar luces de bengala y realizar una ruidosa serenata, con la aparente intención de impedir el descanso de los futbolistas, quienes merecen respeto dentro y fuera de la cancha.

 

Cabe destacar que este tipo de excesos relacionados con festejos o concentraciones futbolísticas ha derivado, en otras ocasiones y en distintos puntos del país, en hechos lamentables que incluso han cobrado vidas. Por ello, las autoridades insisten en que la pasión por el fútbol debe vivirse con responsabilidad y sin violencia.

En ese sentido, hicieron un llamado a celebrar de manera tradicional, demostrando cultura, respeto, coherencia, responsabilidad y cordura. Asimismo, recomendaron evitar llevar a menores de edad y adultos mayores a concentraciones masivas, debido al riesgo que representa acudir a concentraciones porque muchos criminales disfrazados de afición andan sueltos.