Por Roberto PÉREZ LÓPEZ

DESQUICIADOS POR AVANCE DE MORENA

La buena y excelente aceptación que va teniendo en su diario caminar por todo el distrito XI, Rocío Nahle García, candidata de Morena a la diputación federal, con todo el electorado, mantiene desquiciado a la gente del poder, al PRI-Gobierno, y sus aliados, al no poder detener el avance de la campaña, rumbo al triunfo.

El candidato oficial del PRI-PVEM, el saltimbanqui Leandro Rafael García Bringas, está totalmente desinflado, un candidato diezmado y vilipendiado por su propio partido, no encuentran la fórmula perfecta para que pueda ganar, aunque sus jilgueros digan lo contrario a su conveniencia e interés económico.

Resulta que de esa multicitada y cacaraqueada “unidad” priista todos salen desencantando, con las notables ausencia de siempre, no asistió el delegado federal de la Sedesol, Marcelo Montiel, el líder local del PRI, Rafael Anaya, el delegado federal de Conagua, Iván Hillmán, y el líder regional de la CTM, Carlos Vasconcelos.

Ya van dos desayunos de la “unidad”, la última el pasado domingo, y todos andan dispersos, no existe compromiso con Leandro Rafael García Bringas, por más que intenten que levante el vuelo el “Pájaro” Bringas, no logran su objetivo, ni con estimulante, menos por todas las torpezas cometidas por Enrique Peña Nieto.

Obviamente que el PRI-Gobierno no se va a quedar con los brazos cruzados, sabedor que está perdidos y que la preferencia ciudadana no le favorece, principalmente porque la gente ya decidió a favor de Rocío Nahle y Morena, van a intentar todo, le apuestan a los programas sociales, la compra y coacción del voto.

ENGAÑOS POLITICOS       

Y los aliados del poder andan en lo mismo, tratando de engañar y confundir al electorado, resulta que el otro saltimbanqui, Gonzalo Guizar Valladares, candidato del Partido Encuentro Social (PES), en su visita a la colonia Fertimex, pidió que no voten por Morena y Rocío Nahle, pues él trae un acuerdo con AMLO, entonces que sufraguen por él.

La ciudadanía tiene bien claro que Gonzalo Guizar viene de esquirol, trae un acuerdo pero con Javier Duarte, para intentar dispersar el voto, pues para todos resulta claro que no va a ganar, aunque tampoco tiene posibilidad de quitarle el voto de la izquierda a Morena y Rocío Nahle, su identidad política esta con el PRI y PAN.

Lo más que puede hacer Gonzalo Guizar es revivir al famoso “Clan Guizar” para amedrentar e intimidar a los ciudadanos en las urnas, ese es parte de su origen con sus hermanos y compinches, siendo gente del PRI hasta robaban las urnas, ese es el trabajo sucio que hacían, tal vez ahora retomen esa actividad, por mandato gubernamental.

Por su parte, la candidata del PAN, Gloria Santos Navarro, en su desesperación por captar votos, ahora se dice la verdadera candidata ciudadana, cuando lleva las siglas del blanquiazul, o sea, a quien trata de engañar, y después tal vez en un lapsus lingues dijo que ella va por “un cambio verdadero”, utilizando la frase y eslogan de López Obrador.

Realmente no levanta la campaña del PAN, ni del PRI, existe un hartazgo social contra estos dos institutos políticos, por estar aliados con Enrique Peña Nieto en el despojo a la nación, con la privatización y entrega de la industria del petróleo y petroquímica a las empresas trasnacionales, un duro golpe a la economía nacional.

Además, el PAN difícilmente podría ganar una elección federal intermedia, sin contar con la imagen del candidato presidencial, la del 2009, con el ex priista, Leandro Rafael García Bringas, resultó parte de un voto de rechazo a Iván Hillman Chapoy, del PRI, por su pésimo actuar en la administración municipal.

¿CUÁNTO TE CUESTA VENDER TU VOTO?

En la perversidad político-electoral del PRI-Gobierno se creó la cultura antidemocrática de la coacción del voto a través de la compra del sufragio, se aprovechan de la necesidad del pueblo, no solo es mediante el dinero, sino la entrega de despensas, láminas y otro tipos de dádivas, pero eso sería el peor negocio de cada ciudadano, el peor negocio de su vida.

Para el libre mercado todo es una mercancía sujeta a las leyes del mercado, donde el pueblo pone la pobreza y los políticos capitalistas del PRI-Gobierno compran la mercancía, o sea, el voto ciudadano.

Para los neoliberales, incluso derechos fundamentales son solo mercancía. El agua, la salud, la seguridad, la información deben ser derechos fundamentales, pues todo eso lo están privatizando, y los capitalistas del PRI-Gobierno lo están comprando.

Desde épocas remotas con la cultura del fraude, de la antidemocracia, en México el voto del ciudadano es tratado como una simple mercancía que se puede comprar y vender. Esto es algo que en ningún otro país se ve como algo normal.

Aquí en México, la compra del voto es la peor forma de fraude electoral, porque se corrompe al elector, o sea, ¿Qué prefieren, libertades democráticas o libertades de mercado?, esa es la cuestión, obviamente el pueblo prefiere libertad de decisión, de elegir democráticamente a sus representantes, el PRI-Gobierno opta por el fraude.

La compra del voto pervierte la esencia de la democracia, hace ilegitimo el proceso electoral y plantea problemas de fondo. Un electorado que se deja corromper, vendiendo su voto, ¿puede aspirar a tener un gobierno honesto?, claro que no, resulta que ese gobierno surge de la corrupción, de lo ilegitimo, por lo tanto, seguirá en esa misma senda.

El ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, del PRI, hizo de los programas sociales un aparato electoral muy eficaz, hizo un gran negocio con la pobreza de la gente, del pueblo de México, o sea, fue un antidemocrático.

El PAN y los demás partidos siguieron el camino del PRI, perpetuaron el negocio de la compra masivo de votos con los programas sociales, resultó un negociazo redondo. Desde el poder político el gobierno impulsó leyes y planes que empobrecen a la gente, al pueblo de México, como dejan en la miseria a los ciudadanos, estos venden su voto.

Pero resulta inaudito e inverosímil que ahora el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido de “Los Chuchos”, que nació luchando contra el fraude electoral, hoy por hoy, esté comprando y comprando los votos.

En la siguiente legislatura se van a discutir y aprobar leyes importantes para el futuro de los mexicanos, no hay despensa que valga lo que costará a los ciudadanos, al pueblo de México, las reformas que quieren aprobar el PRI, su principal aliado, el PAN, y las demás rémoras del PVEM y hasta el PRD, entre otros partidos satélite.

Pueblo recuerda, vender el voto es el peor negocio de la historia, es peor que vender el alma al diablo. A cambio de unos pesos y una canasta básica con comida, vas a entregar tu porvenir y el de la nación.

Las tarjetas “Soriana” que el PRI y Enrique Peña Nieto dio en el 2012, al pueblo de México se la han cobrado con la venta y privatización del petróleo y con pobreza, sangre y dolor. Así que recuerda, ahora este próximo domingo 7 de junio, no vendas tu voto por un plato de frijoles.

De esta forma, el afamado caricaturista político, El Fisgón, ilustró en el periódico Regeneración, la forma tan vil y despiadada del fraude que comete el PRI-Gobierno con la compra del voto, el texto y los moneros tiene el objetivo de despertar la conciencia del pueblo de México para no caer en esa perversidad política, no vendas tu voto.

Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico:  robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular: 921 172 7002.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *