Comentario Zeta

Comentario Zeta

Por Carlos Z. Cadena

 

 

La amnesia de César Augusto. Santurrón Dinosaurico  

 

Ahora resulta que el controvertido César Augusto Santiago Ramírez,  salió   todo un estuche de monerías exhibiéndose en redes sociales, que  hay que cambiar muchas cosas en Chiapas en beneficio de la política, de los políticos, y hasta en alivio de los recursos públicos  que según él se están gastando mucho en los escenarios electorales de los partidos políticos en Chiapas. Pareciera que le cayó y envolvió la “chochera” pero más parece que tuviera alguna enfermedad  neurodegenerativas, como el Alzheimer, y otras demencias que se asocian con el proceso de envejecimiento, ya que mantiene   la pérdida progresiva  de la memoria. En lo primero es respetable, pero en lo segundo urge lo más pronto actividades de salud terapéuticas, porque transversa, juguetea y enreda   todo.

 

Señala todo y se queja de todo. Como si estuviera en su aposento implorando por qué no actuó diferente cuando fingió ser político profesional. A Santiago Ramírez, se le recuerda simplemente como un ente político que nunca le importó Chiapas desde el poder que tuvo en el DF.  Sin simpatía e interés popular entre la Chiapanecada solamente sirvió al grupo de poder en turno en la ciudad de México, a la famosa “esfera o capsula del poder”.  Con pésimo y agrio carácter nunca pudo levantar el ánimo en su favor ni quisiera en la cuadra donde mantiene su residencia  en San Cristóbal de las Casas, es más ni siquiera en su seno familiar.

 

Fue un político “hipocondriaco” que rehuyó a las masas y su ascenso fue gracias a ese sello de identidad que dan los amigos como son las diputaciones federales plurinominales. Es más hasta fue diputado local y fue la misma gata. En Tapachula se le pidió la salida de PEMEX cuando fungió como director adjunto de esta paraestatal, y ya nunca más se vino a parar a la ciudad y cuando vino se escondía, y así se escondió en Chiapas cuando fue Subsecretario de Gobernación. Es un insatisfecho hipocritón.

 

Fue hasta cuatro veces diputado federal por el PRI, y legislador de la Asamblea de Representantes del Distrito federal. Fue Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y varias veces Presidente de las más importantes Comisiones legislativas del Congreso Federal, entre ellas, la de “Gobernación y Puntos Constitucionales”.  Durante la presidencia del PRI encabezada por Roberto Madrazo, Santiago Ramírez fue Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional, cuando aquel renunció a dicho puesto para contender en la elecciones presidenciales de 2006 Santiago asumió  la presidencia del partido para realizar la entrega y luego asumir el cargo de Secretario General y Secretario Técnico del Consejo Político Nacional. Durante la campaña de Madrazo a la presidencia de la República participó como uno de los principales operadores políticos.

Por qué sencillamente cuando fue legislador federal y que participó en cientos de debates y actos parlamentarios, no propuso todo ese catálogo de acciones que ahora asume reconociendo  que son dañinas para la democracia en Chiapas y en todo el país.  Confunde  la Gimnasia con la Magnesia. Un Santurrón que si hubiera un Vaticano, para este tipo de gentes, lo quemarían  con  leña verde pensando que es un  chamán o demonio,  o le persiguen  malos espíritus. Un falso de falsos.

 

 

Trascendental acuerdo para apoyar adultos mayores en Chiapas

Si bien es cierto que en Chiapas más de 3 millones 500 mil personas reciben los beneficios del Seguro Popular, hay muchas personas más que requieren de esta cobertura de salud y de servicios. El gobernador Manuel Velasco Coello atestiguó la firma de un convenio de colaboración entre el Seguro Popular y el Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (INAPAM), con lo que se pretende afiliar a más de 435 mil adultos mayores que viven en el estado, según el registro del INEGI.

La meta que se ha propuesto alcanzar Velasco Coello es dar cobertura a todos los adultos mayores de Chiapas, para lo cual se instalarán módulos de afiliación en los 122 municipios de Chiapas, según informó el director del Régimen Estatal de Protección Social de Salud, Francisco Ortega Farrera, quien firmó el convenio junto con la delegada en Chiapas del INAPAM, Zayna Andrea Gil Vázquez. Es la primera vez que se celebra un acuerdo de este tipo en el país, y seguramente servirá de modelo para que otros estados hagan lo propio.

El propósito de Velasco Coello es que todas las personas que son adultos mayores tengan acceso no solamente a los servicios de atención médica de calidad y medicamentos, sino a todos los servicios sociales que garanticen su bienestar. Nuevamente el régimen estatal demuestra su preocupación por las personas mayores, quienes son depositarias de la memoria y la experiencia, por lo que esta administración les ha demostrado respeto con acciones que tienden a mejorarles la calidad de vida y darles más elementos para que su salud y bienestar se cumplan en la edad en que ya deben tener más tranquilidad.

 

Gómez Aranda: Chiapas es estado seguro

 

Chiapas es un estado seguro, gracias entre otros importantes factores, a la destacada labor en la prevención del delito, así como en el orden y la seguridad del país que despliegan los organismos policiacos de alcance nacional, reconoció el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, quien acudió con la representación personal del Gobernador Manuel Velasco Coello a la conmemoración el Día del Policía Federal.

 

La exitosa coordinación entre las instituciones de los tres órdenes de gobierno permite que se dediquen, con entrega y compromiso, a generar las condiciones necesarias para que las familias chiapanecas puedan vivir con tranquilidad y trabajar en paz.

 

El responsable de la política interior en Chiapas puso en relieve el destacado papel que realizan las valientes mujeres y hombres que de esa manera están afirmando la confianza de la población en las corporaciones de seguridad, en tanto son ejemplo de profesionalismo, responsabilidad, formación táctica y respeto de los derechos humanos.

 

A lo largo de sus 87 años de vida, la Policía Federal ha puesto en alto valores de honradez, integridad y cercanía con la gente al servicio de las y los mexicanos. Por ello es de celebrar que en sólo dos años y medio del Gobierno de Manuel Velasco, este esfuerzo conjunto esté dando resultados importantes, que no señales inequívocas de que se está caminando por el sendero correcto para mantener a Chiapas entre los estados más seguros del país.

 

Nuevos comandantes militares.- Desde ayer ya tiene nuevo comandante la XXXVI Zona Militar con sede en Tapachula, recayendo  la responsabilidad en el  General del D.E.M. Genaro Robles Casillas,  en sustitución del General José Ernesto Martínez Rescalvo. Se espera otros cambios en otras adscripciones militares de Chiapas. La investidura y toma de posesión al nuevo comandante de 36 zona militar estuvo a cargo del General de División Diplomado de Estado Mayor Germán Javier Jiménez Mendoza  Comandante de la Séptima Región Militar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *