- Mientras los megasalarios de los funcionarios morenistas no serán tocados en lo absoluto
- En tanto, los dirigentes sindicales guardan silencio cómplice ante la embestida gubernamental
- La clase trabajadora considera una traición del “brother” de AMLO luego que lo respaldaron para llegar al poder
Por Pedro Pablo Jaramillo/Villahermosa, Tab.- En medio de la inundación que afecta a Tabasco y la ineptitud del gobierno morenista para atender la emergencia, el gobernador Adán Augusto López Hernández, abrió otro frente: el próximo año reducirá el aguinaldo que recibe la burocracia sindicalizada y para este 2020, el aumento salarial será de 1.5 por ciento.
Ante tal anuncio, los dirigentes sindicales, como René Ovando, del SUTSET, y Marbella Cerino Pérez, del STSEMT, entre otros, han guardado silencio cómplice ante la embestida gubernamental a la clase trabajadora en plena pandemia por el Covid y de la inundación.
El mandatario señaló que el aguinaldo que reciben los trabajadores sindicalizados (85 días) es muy alto, por lo tanto los demandará el próximo año ante los tribunales (que están al servicio de Morena) para bajarlo al mínimo.
También advirtió en declaraciones a una radiodifusora local que se ha convertido en vocero del gobierno, que el aumento salarial de este año será de 1.5 por ciento y nada más.
En tanto, los trabajadores, ante la falta de apoyo de sus dirigentes, señalaron que van a crear varios frentes para poner un freno a los abusos del gobierno morenista en la tierra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.


