- El alcalde Herminio Valdez Castillo reconoce labor de los integrantes de Protección Civil ante situaciones de emergencias
Por Agencias SFAS/Reforma, Chis; Enero 8.- El gobierno municipal de Reforma instaló el Consejo de Protección Civil Municipal 2021, que contribuirá a consensar acciones en la materia en apoyo a la población en situaciones de prevención y emergencias.
Correspondió al Delegado regional de Protección Civil, Francisco Velasco Cantoral, llevar a cabo la protesta de los integrantes del CPCM.
En el encuentro, el presidente municipal Herminio Valdez Castillo, ponderó la importancia que ha tenido la Secretaría de Protección Civil del estado, siendo una de las más importantes en el país, teniendo incluso una escuela que forma a elementos de manera profesional.
Reconoció el trabajo que se ha realizado en el municipio, donde elementos de Protección Civil han participado en los traslados de pacientes de Covid-19 al hospital, sin descuidar sus funciones preventivas y reactivas ante los accidentes que ocurren en Reforma así como el apoyo ante las contingencias como las suscitadas durante los meses pasados por las inundaciones que afectaron al sureste de México.





