- Concentrarán 48 de cada 100 pesos que el gobierno federal destinará este año a proyectos de inversión
Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- En tiempos electorales y en medio de una elección intermedia en donde la oposición realizó alianzas para tumbarle más de una posición al partido oficial, los siete gobernadores de Morena, fueron agraciados este año, pues concentrarán 48 de cada 100 pesos que el gobierno federal habrá de destinar en este 2021 en proyectos de inversión.
Un estudio realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Púbicas de la Cámara de Diputados, revela que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se repartirán un total de 446 mil 906 millones de pesos y 214 mil 800 millones irán a Tabasco, Ciudad de México, Veracruz, Chiapas, Baja California, Puebla y Morelos.
En esas entidades, donde habitan un total de 27.4 millones de personas, representa un tercio de la lista nominal que reporta hasta febrero el Instituto Nacional Electoral.
Así, de acuerdo con los recursos identificados en el PEF 2021, la entidad morenista que recibirá más recursos el próximo año será Tabasco con 121 mil 353 millones de pesos, de los cuales el 98.9 por ciento servirán para encaminar proyectos petroleros en la entidad.


