- Informes de todo crédito han revelado que los muertos del reclusorio villahermosino, presentan impactos de bala por la espalda
- “El Loco Pirto” fue decapitado luego de ser baleado, ¿fue un mensaje de la mafia?… ¿Había hablado de más?.. Era quien controlaba todo en el centro penitenciario
Por Agencias SFAS/Villahermosa,Tabasco, Junio 24.- Hay tela de donde cortar en el caso de los muertos en la presunta riña entre reos del reclusorio de Tabasco, ya que todo apunta a una narcoejecución.
Hay gato encerrado, aseguran familiares de reclusos que prefieren el anonimato por temor a ser ejecutados por la mafia del poder.
A “El Loco Pitor” y sus gentes los invitaron al patio central a comer mojarra, a como también hicieron con gentes contrarios al denominado bando, es decir, fue plan con maña para que todo pareciera una riña entre reclusos y así limpiarlos.
Entre la refriega primero los balacearon por la espalda y de ahí los machetearon, al Pitor que era el cabecilla lo degollaron como una advertencia o mensaje que con la mafia no se juega y ni se habla demás.
Total, que en donde se supone que los delincuentes van para luego de purgar condena poder readaptarse a la sociedad, es todo lo contrario, porque van a la academia de la delincuencia.
Quien a hierro mata a hierro muere, y el que mal anda, mal termina, aseguran otros familiares, pues se dice que “El Loco Pirto” y su mafia imponían su ley y el terror en el reclusorio.
Cabe mencionar que en julio de 2019, por instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, el entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ángel Mario Balcázar Martínez, designó a Juan Manuel Arteaga Martínez, como director del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET). Por cierto, entre 1993 y 1994 fue director general de la Penitenciaría del Estado y entre 1995 y 1996, director del Centro Preventivo de Reclusión Varonil Norte en el Gobierno del Distrito Federal.


