CONTEXTO POLITICO
Por Roberto PÉREZ LÓPEZ
SIRIOS RECHAZAN ASILO EN MEXICO
Tan grave y serio es el clima de inseguridad que permea y afecta a todas las esferas del país, en gran parte de la República Mexicana, que hasta los desplazados sirios rechazan la buena voluntad de algunos ciudadanos mexicanos que les ofrecieron asilo en la Ciudad de México, “ahorita no, gracias”, fue la respuesta contundente.
En el ámbito internacional México es un país que no ofrece garantías de seguridad sus connacionales, mucho menos para los visitantes, al grado que muchas embajadas advierten a sus compatriotas del visible riesgo de venir a esta nación, de los problemas de inseguridad, secuestro, extorsión, levantón, ejecución y demás delitos de alto impacto.
De ahí que los refugiados sirios prefirieron quedarse en Siria que vivir en México, resulta que unos tuiteros mexicanos ofertaron la posibilidad de ofrecer asilo político en el país, pero un grupo de refugiados sirios rechazaron el ofrecimiento, así corre la versión en las redes sociales del internet.
Ante la catástrofe económica que se avecina, los índices de violencia a la alza y la turbulencia política y social de cara a la sucesión presidencial de 2018, los refugiados sirios contestaron la bien intencionada oferta con un contundente “ahorita no, gracias”.
De este modo, México es el primer lugar al que los refugiados sirios rechazan, prefiriéndose quedar en su país natal, pese al generoso ofrecimiento de los tuiteros, que querían abrirles su casa para no quedarse en el deseo de “mucha luz” y actuar en beneficio de los necesitados.
“Si por lo menos nos hubieran ofrecido el asilo en Cancún o Playa del Carmen, pero no, puro Azcapotzalco e Iztapalapa, así no me animo”, dijo Rashid Emre, uno de los refugiados sirios.
Rashid prefirió ir a Guatemala, porque ahí no hay corrupción, según platicó con el tuitero ayudado con el que contactó.
“Lo estuvimos platicando, pero competir en los semáforos con pedigüeños centroamericanos y oaxaqueños es una gran desventaja por no conocer el idioma, vamos a esperarnos a ver si nos ofrecen refugio en algún país un poquito mejor que México, como Afganistán o Grecia”, se disculpó.
Vamos a ver si algunos tuiteros veracruzanos hacen ese mismo ofrecimiento a los refugiados sirios, para que vengan al estado de Veracruz, tomando en consideración que aquí “no pasa nada”.
PIDEN IMPORTAR CANNABIS MEDICINAL
Una pequeña niña de 11 años, que durante toda su corta vida ha sufrido de una durísima enfermedad, ocasionando diariamente ataques de epilepsia y síntomas de autismo, su afligida madre, Lucely, pide al gobierno de México conceda de manera humanitaria el uso del cannabis medicinal.
“Es difícil trasmitir lo que mi hija (Alina) ha sufrido y nosotros con ella”, manifiesta la afligida madre, de ahí su enorme interés de pedir el apoyo de firmas para hacer la petición al gobierno federal, que se difunda ampliamente en las redes sociales del internet, un llamado humanitario a la consciencia para lograr una esperanza de vida por Alina.
Relata que hace tres años vivieron una experiencia terrible al ver a su hija padecer el Síndrome Steven Johnson que le genero herpes labial (tenia los labios completamente llenos de una especie de quemaduras), fiebre, ampollas en la piel, inflamación de lengua y encías (no se veían siquiera sus dientitos) y se le cayeron las uñas de pies y manos.
Después de años de probar todo tipo de medicamentos homeopáticos, alopáticos y de que un sinfín de médicos la revisara, llegaron a la conclusión de que la única esperanza que les quedaba para mejorar la calidad de vida de Alina, es que les permitan la importación de Estados Unidos de un medicamento derivado de la marihuana.
El Cannabidiol es la única posibilidad que les queda para detener el sufrimiento de Alina, y recuperar su calidad de vida, por eso piden el apoyo humanitario para pedir a las autoridades mexicanas que autoricen la importación de Cannabidiol, tienen conocimiento que en Grecia, una pequeña con una enfermedad muy parecida a la de Alina.
Si ella logro que las autoridades permitieran la importación de Cannabidiol, entonces aquí en México se puede conseguir que el gobierno conceda dicha importación para darle una esperanza de vida a Alina, solo se requiere la voluntad gubernamental, y las firmas de apoyo para conseguirlo, a través de la página electrónica change.org
Para cualquier comentario, sugerencia, opinión y aclaración al correo electrónico robertopelo66@gmail.com y al teléfono celular 921 172 7002.

