DESCUBREN PRIMER PLANETA FUERA DE LA VÍA LÁCTEA

  • El telescopio de rayos X Chandra de la NASA determinó que se encuentra en la galaxia Messier 51 y tendría el tamaño de Saturno

 

 

Por Agencias SFAS/Estados Unidos.- La posible señal del planeta descubierto por el telescopio de rayos X Chandra de la NASA, se encuentra en la galaxia Messier 51, a unos 28 millones de años luz de la Vía Láctea.

Cabe mencionar que hasta ahora habían sido identificados cerca de 5.000 exoplanetas, definidos como mundos que orbitan alrededor de estrellas distintas al Sol, todos ellos dentro de la galaxia.

Estos objetos suelen contener una estrella de neutrones o un agujero negro que extrae gas de una estrella compañera que orbita cerca. El material cercano a la estrella de neutrones o al agujero negro se sobrecalienta y brilla en longitudes de onda de rayos X.

El Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, un instituto educativo y de investigación astronómica de la Universidad de Harvard, especificó que este binario contiene un agujero negro o una estrella de neutrones que orbita una estrella compañera con una masa aproximadamente 20 veces mayor que la del Sol. Una estrella de neutrones es el núcleo colapsado de lo que solía ser una estrella masiva.

El candidato a planeta tendría aproximadamente el tamaño de Saturno y orbitaría la estrella de neutrones o el agujero negro a aproximadamente el doble de la distancia que Saturno se encuentra del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *