INFRAESTRUCTURA CARRETERA DE CALIDAD PARA MACUSPANA

  • Se atendieron 142 kilómetros en el municipio, que presentaban un fuerte deterioro físico, con una histórica inversión de 250 millones de pesos

 

Por Agencias SFAS/Macuspana, Tab; 27 de Enero, 2022.- Con el paquete de obras de reconstrucción de infraestructura caminera, convenido entre el gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Macuspana registró una inversión histórica de alrededor de 250 millones de pesos, con lo cual se reacondicionaron un total de 142 kilómetros de carretera, que hoy permiten tener una comunicación fluida tanto al interior como al exterior del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer durante la gira de trabajo del gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el alcalde Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, quienes durante el evento de Presentación del Programa Carretero en Convenio con la SCT, realizado en la ranchería Monte Largo primera sección, estuvieron acompañados por servidores públicos estatales, municipales y empresarios de la construcción.

El alcalde Julio Ernesto Bocanegra agradeció el respaldo del mandatario tabasqueño y el gobierno federal, por las acciones sin precedentes que se han emprendido, por ejemplo, agilizar la comunicación terrestre de Macuspana, desde la ciudad de Villahermosa hasta el municipio de Jonuta, a través del tramo carretero El Portón-Ciudad Pemex-Pitahaya.

OBRAS SOCIALES EN BENEFICIO DEL PUEBLO

En el marco de la gira de supervisión e inauguración de obras sociales el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y el presidente municipal Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, se dio a conocer la conclusión de los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Belén-Monte Largo primera sección.

La obra consistió en la reconstrucción del tramo Belén-Monte Largo primera sección, del kilómetro 2+560 al kilómetro 9+540, por lo que se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación de terracería en tramos aislados, construcción en tramos aislados de base hidráulica, pavimentación de tramos aislados con concreto asfáltico mezcla en caliente y colocación de señalamiento horizontal, con una inversión económica cercana a los 18 millones de pesos, para beneficio de 8 mil 486 habitantes de municipio.

Gutiérrez Bocanegra agradeció a nombre del municipio los esfuerzos que realiza el gobierno del Estado para mejorar la infraestructura caminera macuspanense, y destacó que “la simulación de obras de mala calidad ha llegado a su fin en Macuspana, porque constatamos que se realizaron trabajos de calidad para rescatar este tramo carretero, esta vía antigua y primaria, y digo antigua porque comunicaba al campo petrolero más antiguo de Macuspana, que es aquí Fortuna Nacional, hoy conocido como Colonia Belén, con Ciudad Pemex, y hasta la fecha sigue siendo un tramo muy transitado”.

 NUEVA INFRAESTRUCTURA

Al anunciar la nueva infraestructura carretera que realizará próximamente el Gobierno de Macuspana, el alcalde macuspanense asentó que “la visión con la que se hacen estas acciones, son de la mayor importancia y relevancia, este circuito que atinadamente se continúa con el tramo a la colonia La Granja- El Tronchadero, se va a ver también complementada con acciones municipales, porque la carretera trunca que se conoce como Juan Pablo Segundo, la vamos a ampliar a boulevard y la vamos a conectar con El Tronchadero, para aprovechar esta magna obra que está haciendo el gobierno del Estado. Tenemos que generar desarrollo y generar condiciones, para estimular la inversión a través de la infraestructura”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *