· En la mina de carbón hay 10 mineros atrapados desde el 3 de agosto
Por Agencias SFAS|| Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso legal para enjuiciar al dueño de la mina de carbón ‘El Pinabete’, en Sabinas, Coahuila.
Por medio de un comunicado, la FGR precisó que presentó su solicitud de audiencia judicial ante el Centro de Justicia Penal Federal en la ciudad de Torreón, para imputar a Cristian Solís Arriaga, por su probable participación en la comisión de delitos.
“Su responsabilidad en todos los actos de dirección y administración, en la explotación ilícita del subsuelo que es un bien de la nación, a través de la mina de carbón mineral conocida como “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, incumpliendo con las obligaciones que la ley le impone a quien realiza ese tipo de actividades”


