????????????????????????????????????
Octavio Romero Oropeza.

PEMEX, SINDICATOS Y CORRUPTELAS

CORRUPCIÓN EN PEMEX; OCTAVIO ROMERO ES UN MENTIROSO

  • Le miente descaradamente y ruin a los mexicanos, acusan diputados durante la comparecencia en el Congreso
  • La empresa Becker, la consentida de esta administración, tres meses después del escándalo de la casa gris en Houston, le pagó una deuda de 6 mil 101 millones de pesos por una deuda

 

Ciudad de México.- El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue desenmascarado en su comparecencia ante el Congreso federal. De mentiroso y ruin, no lo bajaron.

El tabasqueño se aventó una perorata emulando a su jefe, que casi durmió a los legisladores, señalando que todo está ‘rebien’ en Petróleos Mexicanos y que se avanza rumbo a la autosuficiencia energética. Claro con una refinería Dos Bocas que no refina y se va pique, se está en el umbral del primer mundo.

Sus cifras alegres caen por su propio peso. Aseguran que no se endeudan, pero en este 2023 Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, por ejemplo. incrementarán el costo financiero de la deuda por más de un billón 79 mil millones de pesos, es decir, un 30 por ciento más, lo que representa el 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto.

María Josefina Gamboa Torales, diputada del PAN, se le fue a la yugular: el funcionario morenista miente de manera ruin a las y a los mexicanos. La corrupción es galopante en la empresa de ‘todos los mexicanos’.

“A ustedes no les interesa acabar con la corrupción. Apenas el año pasado salió usted a defender ciegamente a José Ramón López Beltrán ante el escándalo de la casa gris, de la empresa Becker, dijo que no era consentida de esta administración, tres meses después le pagó una deuda de 6 mil 101 millones de pesos por una deuda inexistente’, expuso en tribuna.

Otra de las mentiras, es que Romero Oropeza se comprometió que para este año, producir 517 mil barriles diarios de gasolina y sólo han logrado 270 mil barriles.

Hay que recordar que en 2022, el robo de combustible incrementó en un 300%, de mil 700 millones de pesos a 5 mil 600 millones, negocio amparado en Puebla y en Tabasco, particularmente por su Guardia Nacional, según los documentos revelados recientemente en el hackeo a la Sedena.

Y no se diga que la gasolina constaría 10 pesos en la cuarta transformación.

A todas luces Pemex sigue sin ser una empresa productiva, a pesar de las asignaciones multimillonarias. En 2021 fueron 523 mil millones de pesos, en 2021 544 mil millones y en el primer semestre de este año se capitalizaron 45.4 mil millones de pesos para pago de amortizaciones de deuda y una inversión por 429 mil millones de pesos.

HUELE A AZUFRE:  Hace unas semanas reventó otro escándalo en Pemex. Tres funcionarios fueron denunciados ante la Secretaría de la Función Pública por favorecer a un grupo de empresas proveedoras y poner en riesgo la calidad de las gasolinas, además, por su puesto, por recibir sobornos a cambio de otorgar contratos. Los señalados son Leda Coral Castro, titular de la Coordinación de desarrollo y relación con proveedores y contratistas de Pemex; Javier Núñez López, subdirector de Abastecimiento de Pemex (este personaje estuvo como jurídico del Comité de Derechos Humanos y que hoy disfruta de las mieles del poder), y Saúl Morales Alvarado, gerente de Alianzas, Abastecimiento Estratégico y Estándares Técnicos de Pemex… Estos han favorecido, según la denuncia, de manera irregular a empresas sin experiencia y que no cumplen los requerimientos técnicos requeridos ni garantizan capacidad financiera y de operación… Mencionan a Petromaya, Moguel Fluidos, Abastecimientos Industriales JBC, Ingeniería y Servicios de Salamanca y el consorcio Proveedora de Servicios y Materiales EOS, que integran Quimilat, Riansa, Corporate Energy Master y Arcoso… ¿Y qué creen? Abastecen de productos químicos para poner en calidad comercial los crudos que se producen en la Terminal Marítima de Dos Bocas… Gobierno de mentiras. Rocío Nahle García, secretaria de Energía, salió es desmentir lo que todo mundo supo y conoció: la refinería Olmeca se fue a pique… La refinería está en el agua. Así es, declaró la alcaldesa de Paraíso, Anita Castellanos, que gracias a esa mega obra el primer cuadro de la ciudad reciente los efectos de inundaciones… Como lo denunciaron en su oportunidad grupos ecologistas, se rellenó demasiado los vasos reguladores, había tanta tierra de la refinería que la ocuparon para llenar y el problema está a la vista de todos…

 

*** Columna edición octubre de SFAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *