• José Pablo Ordoñez, de Totonicapán, es señalado de corrupción; fue descubierto por manifestantes y se enfrentaron con sus escoltas y policías

Por Herlindo García/SFAS/Guatemala.- Este jueves José Pablo Ordoñez , gobernador departamental, junto con trabajadores de Gobernación Departamental de Totonicapán, iba dentro de una ambulancia, con el objetivo de pasar los bloqueos, pero quedaron varados en el sector conocido como La Morería.

Los manifestantes quieren su renuncia y piden explicaciones del por qué usaba una ambulancia del Hospital Nacional de ese municipio, para movilizarse.

De acuerdo con información preliminar, Ordóñez se dirigía a Quetzaltenango para abordar el tema del transporte y alza al combustible, razón de los bloqueos.

Así quedó la ambulancia del Hospital de Totonicapán, que trasladaba al gobernador José Pablo Ordóñez y a personal que pretendía pasar los bloqueos dentro de ese vehículo, sin embargo fueron retenidos por los manifestantes.

Momentos de tensión se vivieron en San Cristóbal Totonicapán, ya que los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas de seguridad utilizando envases, piedras, otros objetos, entre ellos armas de fuego.

Amenazaron con seguir bloqueando las rutas principales del país como medida de presión a las peticiones de la rebaja al precio del combustible y los productos de la canasta  básica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *