• Se habla de que Porfirio Sánchez Méndez tenía manchado su expediente y aun así la gobernadora del estado, Teresa Jiménez, lo nombró de nuevo secretario de Seguridad Pública
  • El funcionario fallecido, que fue colaborador de Genaro García Luna, preso en Estados Unidos, salió de prisión después de haber sido acusado de varios delitos

 

Por Agencias SFAS|| Aguascalientes.- El helicóptero que se desplomó en el municipio de Jesús María, en el que viajaba el secretario de Seguridad Pública, Porfirio Sánchez Mendoza, habría sido atacado con armas largas por miembros del crimen organizado.

Cinco personas, incluido el funcionario estatal, fallecieron: el piloto de la aeronave, Olegario Andrade, el capitán Víctor Manuel Sánchez, los artilleros Juan Humberto Rincón y Alejandro Serafín Guerrero.

De acuerdo a versiones de ciudadanos, la aeronave habría sido atacada por sicarios que se movilizaban en varias motocicletas, que iniciaron la persecución en la comunidad de San Antonio y la continuaron hasta la ciudad de Jesús María, donde finalmente se desplomó con el saldo fatal.

 

ACABABA DE SALIR DE PRISIÓN

Hacía dos meses que Porfirio Sánchez había salido de prisión. En febrero de 2022, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República, acusado de presuntos delitos de tortura, abuso de autoridad y dar falsos testimonios en declaraciones jurídicas.

Tras ser liberado, fue reincorporada a la Secretaría de Seguridad Pública por la gobernadora panista, Teresa Jiménez.

Cabe mencionar que el personaje estuvo ligado como funcionario del entonces secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por sus ligas con los cárteles de la droga. Desde 2014 y hasta 218, fue director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *