• La pregunta es, con tanto filtro policiaco en Tabasco, ¿cómo es que ese escuadrón no fue detectado en los retenes de la SSPC?
• Después del ataque armado por gentes vestida como ministeriales tabasqueños en Reforma, la zozobra e incertidumbre prevalece en la zona, ya que ninguna autoridad garantiza la protección a la ciudadanía

Por Isaac Mendiola/ SFAS/Reforma, Chiapas; 2 de mayo, 2023.- La escena es escalofriante, la realidad rebasó a la ficción. Como en películas policiacas, las patrullas de Seguridad Pública del retén ubicado en Boca de Limón del municipio de Reforma, quedaron baleadas por el ataque de un comando que irrumpió esta madrugada en el municipio chiapaneco y fronterizo con Tabasco, que a como cruzó, también salió y pasó frente a otro filtro policiaco tabasqueño como si nada.
Las autoridades chiapanecas guardan un silencio cómplice, ni que decir de las tabasqueñas, ya que hasta el momento guardan también hermetismo, y por el contrario, no garantizan ni cumplen con sus encomiendas que es velar por la seguridad del pueblo.
Obsoletas quedaron esas Mesas de Seguridad que sirven para tomarse la foto, es decir, un elefante blanco que solo gasta el dinero del pueblo en reuniones que no llevan a nada.
La zozobra en el lugar paniqueó a propios y extraños, pues si atacaron a un retén policiaco, ¿qué será del humilde ciudadano?
Corre como reguero de pólvora en el municipio, que los hechos de la madrugada de este martes, podrían tener relación con los policias municipales detenidos en días pasados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, inmiscuidos en diversos delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *