• Exigen al gobierno morenista cesar al fiscal Olaf Gómez, el cual, se ha dicho, estaría protegiendo a la delincuencia organizada con la complacencia del gobernador Rutilio Escandón, cuñado de Adán Augusto López

Por Isaac Mendiola/SFAS/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de mayo, 2023.- Decenas de madres de familiares víctimas de feminicidio y desapariciones, llegaron hasta la Fiscalía del estado y ahí con ataúdes, mantas y pancartas alusivas a sus demandas, pidieron correr al fiscal general del estado Olaf Gómez.

 

Denunciaron que las carpetas de investigación en esa Fiscalía nunca avanzan, eso sí, los feminicidios y desapariciones forzadas están a la orden del día.

Mucho se ha señalado que altos funcionarios de esta Fiscalía, así como comandantes, entre ellos los Vaqueros Elías Vázquez Urbina y su hijo, quienes están a las órdenes de Alfonso Enrique Méndez Rojas, son miembros de la delincuencia.

Las mujeres, en entrevista para SFAS, dijeron que en el estado no se podrán erradicar los delitos, mientras funcionarios de esta dependencia estén al servicio del crimen.

Indicaron que una comisión de mujeres viajará a la Ciudad de México para tratar de tener voz en la mañanera de Palacio Nacional y así tener eco en sus demandas, toda vez que el gobierno Rutilista tiene a la mayoría de los medios comprados y que por eso no toman en cuentas las demandas del pueblo.

Las agraviadas tardaron largo tiempo y en forma respetuosa compartieron sus demandas con este medio de comunicación.

Este tema que para el gobierno morenista no tuvo mayor relevancia, llamó su atención en redes sociales donde los buenos cibernautas han compartido y exigido justicia para tantas mujeres asesinadas y desaparecidas.

 

FUERA FISCAL CORRUPTO

Fuera fiscal corrupto, arengaban las féminas, “matando a mujeres no nos callarán, son muchas las que seguiremos alzando la voz”, gritaban.

“No votaremos por su cuñado el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señor gobernador Rutilio”, dijeron a Sin Fronteras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *