• Grupo Atlacomulco jugó las contras; el expresidente Peña Nieto también habría resultado beneficiado con la traición para que no se le siga investigando

Por Isaac Mendiola/SFAS/Villahermosa, Tabasco.- La política está llena de giros inesperados y traiciones, y uno de los casos más recientes sacudió al Estado de México con la traición del gobernador Alfredo del Mazo a su propia candidata, Alejandra del Moral. 

El gobernador, perteneciente al grupo Atlacomulco, optó por apoyar a la oposición en lugar de respaldar a la representante de su propio partido, el PRI. Se dice que esta decisión fue impulsada por sus intereses personales, especialmente en relación con sus cuentas judiciales y sus inversiones en Andorra, así como la promesa de una embajada por el gobierno morenista, como han recibido varios exgobernadores de premio al traicionar  a sus partidos.

La candidatura de Alejandra del Moral representaba una oportunidad para el PRI de mantener el control del Estado de México, uno de los estados más poblados y estratégicos del país. Sin embargo, en un giro inesperado, Alfredo del Mazo decidió voltear la espalda a su propio partido y de la alianza que se conformó y operar a favor de la oposición. 

Este ‘acuerdo’ habría beneficiado también al expresidente Enrique Peña Nieto, que pertenece al mismo grupo, para que el gobierno federal morenista lo deje de ‘perseguir’. La negociación, dicen, fue al más alto nivel, para poder entregar la plaza sin chistar.

SE VENDIÓ A CAMBIO DE UNA EMBAJADA: VOCERA DEL PRI

Esta traición ha generado descontento hacia el interior del PRI, al grado que la vocera del PRI en la Cámara de Diputados, Paloma Sánchez, acusó al gobernador priísta de haber operado en contra de la candidata de su partido, a cambio de una embajada.

La diputada federal criticó al gobernador Del Mazo luego de que éste reconociera el triunfo de Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

Se rumorea que las motivaciones detrás de esta traición están relacionadas con las cuentas judiciales pendientes de Alfredo del Mazo y sus inversiones en Andorra. Se especula que el gobernador habría cedido a la presión y los intereses personales en lugar de priorizar el bienestar del partido y del Estado de México.

Y es que el aún mandatario mexiquense ocultó una millonaria cuenta bancaria en Andorra, con 1,5 millones de euros en el pequeño principado ubicado entre Francia y España.

En Andorra, conocido por ser un paraíso fiscal que incentiva el comercio sin pago de impuestos, mantuvo oculta la millonaria cuenta del priista mexiquense gracias a que es un país blindado por el secreto bancario.

PESARON MÁS LAS CUENTAS DE ANDORRA

Por su parte el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se lanzó contra Alfredo del Mazo por los resultados de las elecciones y aseguró que el gobernador traicionó al priismo y a su familia.

Para Alfredo del Mazo pesaron más las cuentas en Andorra, dijo Aureoles. 

COAHUILA, ES PARA LA ALIANZA

Todo lo contrario, en Coahuila, la alianza que encabezó el PRI con el PAN y PRD, se alzó con al triunfo sobre Morena. En esa entidad, dicen los analistas, porque el gobernador no se dobló ante los ataques de Morena. Esa fue la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *