• Levi Kalani Alexander se adjudicó un oro y dos platas, además de María José Jiménez que se adueñó de un metal plateado

Por Agencias SFAS/Villahermosa.- La selección de Quintana Roo en la disciplina de ajedrez tuvo un gran cierre de participación en los Nacionales CONADE 2023, al concretar un total de cuatro preseas y con esto superando lo obtenido en la pasada edición 2022; además, de resaltar la participación de Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, quien se colgó al pecho tres metales, al concluir la actividad en el Gran Salón del Hotel Holiday Inn en Villahermosa, Tabasco.

“Es de mucha alegría ver como las y los deportistas quintanarroenses siguen dando resultados en la máxima justa nacional del país, en el ‘deporte ciencia’ se lograron cuatro preseas y con eso nuestro medallero general llegó a 213 preseas con 56 oros, 76 platas y 81 bronces, todos ellos son un orgullo para la entidad”, comentó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

Quien tuvo un gran cierre de participación en esta justa, fue el quintanarroense Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel, quien se adjudicó tres preseas a su cuenta personal. La primera que logró fue la presea de oro, que ya había asegurado desde el pasado domingo 11 de junio en la modalidad Clásica del “deporte ciencia”.

Pero el joven ajedrecista, Kalani Alexander Fogo no se conformaría sólo con esa presea, ya que “cosechó” dos medallas más, ambas fueron de plata, la primera se la colgó en la modalidad de Ritmo Rápido en 10+5 Mixto y posteriormente, logró el otro metal en la Ritmo Rápido 10+5, pero de la rama Varonil.

La cuarta medalla para el estado en esta disciplina, la obtuvo la joven María José Jiménez, quien se adjudicó una presea de plata, al finalizar en la segunda posición en la modalidad de Ritmo Rápido de 25+5 dentro de la categoría Sub-12 femenil.

Con este resultado Quintana Roo mejoró sus números en esta disciplina al superar el récord obtenido en el 2022. “Todo esto se debe al esfuerzo y dedicación de los entrenadores, además, se está trabajando fuerte para lograr mejorar día con día, debemos reconocer que el ajedrez quintanarroense está recuperando terreno y en el sureste es el segundo mejor estado”, comentó Genghiri Pérez, encargado del equipo y que estuvo acompañado de los profesores Tania Miranda, Lester Soto y Lisandro Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *