• La presidenta de la FETUR Nacional resaltó la importancia de la iniciativa y la necesidad de que los derechos de los isleños sean considerados integralmente en la propuesta

Por Agencias SFAS/Cozumel, QRoo.- Cozumel se prepara para ser el epicentro de un importante evento en el ámbito turístico y legislativo, que demuestra que la unión de voces puede dar lugar a un cambio necesario.

El próximo 23 de junio, en el Planetario de Cozumel, se llevará a cabo un trascendental conversatorio bajo el formato de «Parlamento Abierto». Este evento tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad la iniciativa de política pública para impulsar el desarrollo de las islas turísticas de México, la cual fue presentada en abril en el Senado de la República a través de la Comisión de Turismo, encabezada por el Senador Antonio García Conejo.

La presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR) Nacional, Margarita Carbajal Carmona, resaltó la importancia de la iniciativa y la necesidad de que los derechos de los isleños sean considerados integralmente en la propuesta. «No podemos hablar de desarrollo turístico sin tener en cuenta a los habitantes de las islas, ellos son la esencia de estos maravillosos destinos».

Informó que líderes prominentes se reunirán en Cozumel para discutir y analizar la iniciativa de política pública que busca impulsar el desarrollo de las islas turísticas de México. Esta propuesta, ha generado diferentes opiniones por su aparente omisión de los derechos y necesidades de los habitantes isleños.

Carbajal Carmona extendió un agradecimiento especial a la Presidente Municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, por su compromiso y disposición para trabajar en conjunto con la ciudadanía y el sector empresarial.

En rueda de prensa, indicó que el «Parlamento Abierto» se presenta como un espacio crucial para el diálogo y la reflexión en torno a esta iniciativa de política pública. A través de este evento, se busca proponer enmiendas que fomenten un desarrollo turístico inclusivo y sostenible, que respete y proteja los derechos y necesidades de los habitantes de las islas.

PUNTO DE ENCUENTRO

Cozumel, con su innegable belleza natural y cultural, se posiciona como un punto de encuentro para la defensa de los derechos y el bienestar de las comunidades isleñas de México. Este evento resalta la urgencia de promover una legislación que priorice la inclusión y el desarrollo sostenible en todas las islas turísticas del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *