• Se contará con la presentación especial del coro “Domus Artis”
  • La gobernador Mara Lezama sigue impulsando el sano esparcimiento y convivencia familiar

Por Agencias SFAS/Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad a disfrutar de su tradicional noche de baile “Una Cana al Aire”, el sábado 24 de junio, en la Explanada de la Bandera, con la presentación del coro chetumaleño “Domus Artis”.

Siguiendo las directrices de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, establecidas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la FPMC promueve la apropiación de espacios públicos, para que la comunidad cuente con lugares de sano esparcimiento y convivencia, en la que los turistas nacionales e internacionales se integren y conozcan un poco más de la cultura popular.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, explicó que el evento de este mes iniciará con la participación de la agrupación coral de Chetumal “Domis Artis” a las 18:00 horas, a cargo de Gabriel Trujillo del Río, que ha representado a Quintana Roo en escenarios a nivel nacional e internacional, como Alemania y Francia, entre otros.

Explicó que la presentación del coro forma parte de las giras regulares que realizan en diversos foros para compartir un repertorio coral variado, entre los que se encuentran “Suite Africana”, una serie de cantos de diferentes regiones de este continente; “Noche de luna del mayab”, poema del maestro Ramón Iván Suárez Caamal, “La Adelita”, “Xicochi Conetzintle” y “Canción de mayo”, entre otros.

Dianela Cervantes mencionó que el coro tiene como invitados especiales para esta presentación en Cozumel, al percusionista garífuna Rodney Daniel Ávila, proveniente de Punta Gorda, Belice y a Cynthia Ellis, embajadora de la Nación Garífuna, que es un grupo étnico descendiente de africanos y aborígenes caribes y arahuacos originarios de varias regiones del Caribe, con una cultura que es muy apreciada.

Agregó que después de la presentación del coro se iniciará el programa Una Noche de Baile, “Una Cana al Aire”, que es amenizada por grupo musical “Karim y su Ráfaga de Fuego”, que se caracteriza por interpretar canciones populares de los más variados ritmos musicales, como salsa, merengue, chachachá y cumbia.

La directora de PAS dijo que esta ocasión la velada musical estará dedicada al Día del Padre, con el objetivo que los papás disfruten con sus familias en un ambiente de algarabía, propiciando la convivencia en paz y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *