• Cozumel y Costa Maya están incluidos en los puertos de atraque para el lanzamiento del buque Icon of the Seas, de 365 metros y peso de 250 mil 800 toneladas

Por Agencias SFAS/Cancún; 29 de junio, 2023.- Quintana Roo consolida su liderazgo como destino de cruceros de clase mundial al ser incorporado en los puntos de atraque del buque Icon of the Seas, el crucero “más grande del mundo” de la naviera Royal Caribbean International, cuyo lanzamiento está programado para principios del 2024, informó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Este anuncio fue hecho durante una reunión de trabajo con la empresa Royal Caribbean International, encabezada por Michel Bayley, presidente y CEO, y a la que asistieron el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto Riestra, con la representación de la gobernadora Mara Lezama, y el director general de Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) Vagner Elbiorn Vega.

Están considerados Cozumel y Costa Maya, en Mahahual, como puertos de atraque de este buque de 365 metros, un peso de aproximadamente 250 mil 800 toneladas, capacidad para más de cinco mil 600 personas, con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedarse divididos en cinco “vecindarios”.

La Gobernadora precisó que el liderazgo de Quintana Roo en turismo y el arribo de cruceros de este nivel permitirán generar mayor derrama y crecimiento económico para que, como se contempla en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, el éxito se refleje en prosperidad compartida en las y los quintanarroenses.

Cueto Riestra añadió que las salidas del Icon of the Seas serán desde el puerto de Miami, Florida, y los itinerarios variarán según la fecha elegida. Los pasajeros podrán disfrutar de un viaje que incluirá visitas a las islas caribeñas de St. Maarten (Países Bajos), Basseterre (San Cristóbal y Nieves), Islas Vírgenes (Estados Unidos) o Roatán (Honduras). Además, tendrán la oportunidad de explorar las hermosas playas mexicanas de Cozumel y Puerto Costa Maya en Mahahual, en donde se trabaja en el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

El Icon of the Seas emplea tecnología de pila de combustible y esta propulsados por gas natural licuado. Contiene otras características de energía alternativa, como el uso de celdas de combustible para producir electricidad y agua dulce.

La gobernadora Mara Lezama puntualizó que Quintana Roo se enorgullece de ser el destino elegido para recibir al Icon of the Seas. Esta nueva incorporación al panorama turístico fortalecerá la oferta de cruceros en el estado, brindando a los viajeros una experiencia inigualable llena de aventuras, diversión y gastronomía excepcional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *