• Organizaciones civiles lanzan la alerta; es en la misma zona donde se registró el incendio de la plataforma Nohoch-A
  • La extensión es dos veces la ciudad de Guadalajara, señalan las ONG

Por Agencias SFAS/Ciudad del Carmen, Campeche.- Un megaderrame de petróleo se registra en la Sonda de Campeche –se presume inició desde el pasado 4 de julio-, la misma zona en la que se presentó el incendio de la plataforma de Petróleos Mexicanos, Nohoch-A, que dejó varios muertos y desaparecidos.

Los ambientalistas denunciaron que a pesar de la extensión del derrame, que al 12 de julio se extendía aproximadamente 400 kilómetros cuadrados, más del doble del área que ocupa la ciudad de Guadalajara, las autoridades no han revelado las causas ni las consecuencias que esto acarreará.

La opacidad con la que se ha manejado este derrame resulta preocupante frente a la posibilidad de que sea una muestra de otros incidentes similares que pasan sin ser cuantificados y sin registro de atención.

Las organizaciones civiles también acusan un incremento en la frecuencia de ‘accidentes’ de Pemex, pues señalaron que apenas en junio se detectó otro derrame petrolero con una extensión de 270 kilómetros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *