• Sus hijos e hijas aún no aparecen después de largo tiempo de desaparecidos
  • Se manifestaron frente a Palacio de Gobierno porque no han encontrado justicia por parte de la Fiscalía estatal a cargo de Olaf Gómez Hernández

Por Isaac Mendiola/SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de julio, 2023.-Desapariciones forzadas, secuestros y ejecuciones, son el pan diario de este estado, que el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas, se jacta de ser el “más seguro del país”.

Las denuncias no proceden en la Fiscalía del Estado, señalada de corrupción y de que gran parte de funcionarios de alto nivel y comandantes policiacos, han sido evidenciados con la delincuencia organizada.

Hace poco, funcionarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, fueron exhibidos en redes sociales de estar ligados a un cártel que domina esta región.,

MANIFESTACIÓN DE MUJERES

El grupo de féminas llegaron hasta el Palacio de Gobierno con mantas y pancartas alusivas a sus demandas ¡claman justicia!

Ahí mismo se rayaron la espalda con diferentes leyendas, como por ejemplo una de ellas decía “Porqué nos matan», aunque todo esto le ha valido al gobernador morenista, quien dice que en su estado no pasa nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *