• Ya fue aprobado por el Senado y se espera que lo propio haga la cámara de representantes
  • Van con todo contra los traficantes de fentanillo

Por Agencias SFAS/Washington, DC.- El Senado de Estados Unidos aprobó una iniciativa para que el presidente Joe Biden pueda expropiar propiedades y capitales de nueve cárteles mexicanos, en la guerra contra el tráfico de fentanillo.

Cabe mencionar que el dictamen ahora pasará a la Cámara de Representantes. En el Senado por primera vez, un acuerdo de esta naturaleza, fue apoyado por mayoría bipartidista.

De acuerdo al senador republicano Sherrod Brown, uno de los patrocinadores, la propuesta de ley, clasificada como S1271, declara al tráfico del fentanillo como una emergencia nacional y causa de que EU enfrente “la peor crisis de drogas de la historia”.

De aprobarse, la ley exigiría al Departamento del Tesoro que priorice como actividades sospechosas todas las de fentanilo o de financiamiento a los cárteles, estando en la mira el cártel de Sinaloa, el cártel Jalisco Nueva Generación, del Golfo, de Tijuana, de Ciudad Juárez, Los Zetas, los Beltrán Leyva, la Familia Michoacana y la Nueva Familia Michoacana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *