gaudiano

VILLAHERMOSA, TAB.- La aceptación ciudadana de la candidatura de Gerardo Gaudiano Rovirosa ha provocado que se esté resquebrajando una y otra vez la estructura electoral de los partidos PRI-PVEM y Morena. Ayer liderazgos de las estructuras del PRI y de Evaristo Hernández, -que se fue a Morena-, manifestaron su apoyo al candidato a la presidencia municipal de Centro de los partidos PRD-PT, informó el vocero perredista Abraham Ortega Santana.

Ni la presencia de los liderazgos nacionales de Morena con Andrés Manuel López Obrador ni con la llegada del priista Manlio Fabio Beltrones, han podido detener el éxodo de estructuras y líderes naturales de colonias, villas, fraccionamientos y rancherías que ven en Gerardo Gaudiano Rovirosa al candidato con propuestas viables. Abraham Ortega detalló que los liderazgos a ras de tierra se están definiendo por lo que sus bases deciden.

Esto es sintomático de lo que ocurre en el PRI “como partido que se está pudriendo se cae a pedazos y ya no responde a las expectativas de la ciudadanía”. Manlio Fabio va a encontrar un partido desorganizado, escuálido en su fuerza acabada por los roces de sus grupos internos. No hay unidad en ese instituto político, manifestó. La ciudadanía reclama a los que han gobernado bajo las siglas del PRI la situación en la que se encuentran ahorita, un municipio que tiene más de veinte años de atraso en su desarrollo.

De la misma manera la gente que lideraba Evaristo Hernández Cruz ahora le reclama por qué no fueron tomados en cuenta en las decisiones de irse a Morena. Consideran que Evaristo Hernández nada más “salvo su pellejo” momentáneamente, porque una vez que lo utilice AMLO lo desechará.

En una reunión desarrollada en conocido hotel Abraham Ortega, que también ocupa cartera a nivel nacional en el PRD, dio a conocer la incorporación del apoyo de los liderazgos priistas y de Morena de Patricia Mijangos, Juana Ferrer, Leticia Barrientos, Asunción Ruiz, Román Pérez, José Luis Palomo, Juan Raúl Pérez y David Carillo Castañeda. Líderes que tienen presencia en sus villas y colonias del municipio de Centro.

Abraham Ortega manifestó además que son gente de “carne y hueso” priistas e integrantes del equipo de Evaristo, a quien consideran los traicionó. Por eso las encuestas más recientes dadas a conocer públicamente, donde sitúan a Gerardo Gaudiano con más de 25 puntos porcentuales por arriba de su más cercana competidora, demuestran la aceptación que va teniendo el candidato del PRD-PT con la ciudadanía. La gente ya no quiere pleitos y desea un clima de seguridad para sus familias y para ellos, así que están optando por un candidato que se coordine con el ejecutivo estatal y no una que se enfrente al gobernador y represente más atraso y pobreza para el municipio, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *