• En el turístico San Cristóbal, tierra de Mariano Díaz Ochoa, zumbó la bala y el alcalde puso polvorosa de por medio
  • Los grupos criminales mantienen dominado el territorio chiapaneco y al gobierno Rutilista, cuñado de Adán Augusto; ahora ya no están ‘agusto’ en estas tierras sus habitantes y prefieren huir

Por Isaac Mendiola/SFAS/San Cristóbal de Las Casas: 12 de agosto, 2023.- Incertidumbre y terror se vivió la noche de este viernes en las localidades de Nuevo Morelia, en la vía Motozontla y Frontera Comalapa. Aquí hubo enfrentamientos entre el grupo el Maíz del CJNG y el Cártel de Sinaloa, al que no dejan entrar al lugar. Los primeros reportes, indican que cinco vehículos ardieron en llamas.

Mientras que en San Cristóbal de Las Casas, la tierra de Mariano Díaz Ochoa, el Cártel Jalisco se enfrentó con el del Chamula, las balaceras comenzaron desde tempranas horas de la noche y el lugar fue sitiado.

Se dice que después de los enfrentamientos, cada grupo recogió a sus muertos y heridos y se los llevaron.

En vísperas de elecciones, la violencia sigue creciendo; ayer todavía el Cártel Jalisco quemó carros en Tabasco y dejó amenazas para los cuerpos policiacos de ese gobierno morenista, y mientras la violencia sigue, el gobierno está ocupado en campañas políticas de sus sucesores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *