*Tapaos con la misma sábana; el detenido fue dejado en libertad y los 3 millones del erario nunca aparecieron

*La Bronca Yesenia Martínez Dantori y su tesorero se ríen del pueblo, aunque ya se sabe que Jorge Espinosa González trae una larga cola, dijo el líder perredista

Por Pedro Pablo Jaramillo/SFAS/ Reforma, Chiapas; 22 de agosto del 2023.- En Mitontic, los hijos del alcalde fueron retenidos y amarrados por los comuneros para presionar a las autoridades a que devolvieran los 5 millones que supuestamente le habían robado al tesorero.

En Reforma, fue todo lo contrario, el Cabildo en pleno guardó silencio cómplice, mientras que la Fiscalía estatal detuvo a un auxiliar del tesorero Jorge Espinosa González y luego lo dejaron libre.

“Nadie ha dicho ya nada amigo”, dijo el líder Félix León. Fueron 3 millones de pesos que servían para pavimentar calles o mejoras del municipio, “hemos investigado que este tesorero ya es pájaro de cuentas, ¿cómo es posible que el día del robo haya roto los protocolos de seguridad?, por ende él y la presidenta son los responsables”.

Nosotros no le vamos a retener a ningún funcionario o familiar, pero si demandaremos a la alcaldesa y a su tesorero, para que sean ellos mismos los que repongan ese dinero a las arcas municipales, “ya que es recurso del pueblo, porque seguro con argucias legaloides, pretenderán justicicar lo robado, con el acta iniciada en la Fiscalía del Ministerio Público en turno para que ahí acabe todo”.

“No somos analfabetas, nos damos cuenta de lo que está haciendo este gobierno morenista corrupto de Yesenia Martínez Dantori y camarilla”, expuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *