- La directora de Administración de la SSyPC, María Josefina Cano Bastar, consanguínea del diputado morenista Jaime Lastra Bastar, viajaba sin oficio de comisión a Pichucalco
- La escoltaban dos policías, quienes fueron desarmados por el escuadrón armado
Por Isaac Mendiola/SFAS/Pichucalco, Chiapas; 22 de agosto del 2023.- La directora de Administración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Josefina Cano Bastar, junto a sus dos escoltas de nombres Héctor Omar Luna de Dios y Jesús Antonio Pantoja Valencia, fueron interceptados en este municipio por un escuadrón armado, cuando viajaban en una camionera F50 VR con placas 9451 B.
Según los policías estatales, eran como 10 criminales que viajaban en 2 camionetas Hilux, quienes los obligaron a detenerse amenazándolos con sus armas tipo cuernos de chivo, para luego desarmarlos de sus dos escuadras tipo Glock con matrículas YAA-336 y EFN-786, llevándoselos con rumbo desconocido.
APARECIERON PELADOS
Según reportes extraoficiales, los agentes de Hernán Bermúdez Requena, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, aparecieron anoche vivos y sanos, pero sin nada, es decir, pelados, sin pistolas ni vehículos. De la pariente de uno de los coordinadores de la corcholata Adán Augusto López no se sabe nada.