• La dependencia ha realizado diversas acciones con los integrantes de la Mesa de Seguridad en Guerrero

Por Agencias SFAS//Ciudad de México.-La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con el Gobierno del estado de Guerrero, de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha efectuado diversas acciones con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, las cuales conllevan a líneas de investigación para aclarar el homicidio del delegado de esta Institución en esta entidad, Fernando García Fernández.

Entre dichas acciones, están la obtención de 138 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado, en contra de 189 personas.

Asimismo, se ha realizado el aseguramiento de instrumentos del delito como 484 armas de fuego, 22 granadas, 821 cargadores, 25 mil 692 municiones, más de nueve toneladas de narcótico y 23 mil 347 litros de hidrocarburo.

En este sentido, además se logró la detención de dos integrantes de un grupo criminal con presencia en Guerrero, como Jesús “E” y Bernardo “C”; además de Lenin “L” y Paula “C”, miembros de una banda dedicada al secuestro agravado y casos sometidos a conocimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.

Por lo anterior, en el estado ya se encuentran equipos especiales de la FGR, como Ministerios Públicos Federales, elementos de inteligencia, de investigación y servicios periciales para esclarecer este lamentable hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *