• ’Creemos fielmente que el Tren Maya es el Tren de la justicia social, son las vías que conducen a la Transformación, aseguró la gobernadora

Por Agencias SFAS/Ciudad de México; 18 de septiembre, 2023.- Durante la presentación de los avances de la construcción del Tren Maya en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Mara Lezama anunció la creación del *Tianguis Comercial Yum Kaax, un proyecto diseñado para la compra venta de productos regionales y de importación a bajo costo, con lo que se aprovechará la condición de zona libre de Chetumal, pero además le regresará el protagonismo a esta zona del caribe mexicano.

‘’Aquí van a volver a encontrar toda la gente del país, especialmente del sureste mexicano productos de importación (…) Volverá a brillar Chetumal, es momento de regresarle el esplendor a nuestra capital’’, aseveró.

El Tianguis Comercial Yum Kaax tendrá casi 14 mil metros cuadrados destinados para la colocación de locales, 50 mil espacios abiertos para convertirse en mercados para productores, distribuidores y consumidores, tiendas tipo outlet, construcción de hoteles, oficinas o bodegas y mucho más.

Informó Mara Lezama que, el Tianguis Comercial Yum Kaax, busca ‘’generar sinergia con los proyectos de la región para convertirse en un punto de comercio de productos y servicios’’, con la misión de activar e incrementar la economía local.

Destacó que, gracias a proyectos de esa envergadura los quintanarroense pueden verse beneficiados no solo por el acceso a diferentes productos de importación como alimentos o electrodomésticos, sino que además miles de mexicanos y mexicanas podrás aprovechar este este espacio para disfrutar de las bellezas naturales, los vestigios arqueológicos, así como de la gastronomía de Chetumal.

En este sentido, reiteró que obras como el Tianguis Comercial Yum Kaax, únicamente son posibles gracias a grandes proyectos de infraestructura como es el Tren Maya, el cual se ha convertido en un sinónimo de justicia social, ‘’nosotros entendemos al Tren Maya como la columna verbal para recuperar el sur de nuestro estado’’.

‘’Gracias a los proyectos que son parte del Tren Maya como la ampliación del aeropuerto de Chetumal, como la terminal turística y la estación de carga, se dará paso a una nueva etapa, en donde va a recuperar el brillo que jamás debió de haber perdido Chetumal’’, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *