• Presenta informe de los meses de julio y agosto de 2023

Por Agencias SFAS/Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Chiapas obtuvo del primero de julio al 31 de agosto del presente año, 16 sentencias condenatorias y 17 vinculaciones a proceso en contra de 30 personas por la comisión de diversos delitos.

Los Ministerios Públicos de la Federación (MPF), obtuvieron en el periodo que se informa, 16 sentencias condenatorias, de las cuales 14 fueron por medio de procedimiento abreviado y dos mediante juicio oral; la mayoría de ellas, por delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y sin licencia, así como contra la salud.

Además, se llevaron a cabo 17 audiencias de vinculación a proceso en contra de 30 personas por la comisión de delitos como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, contra la salud, transporte de indocumentados, transporte de hidrocarburo y contrabando presunto, de las cuales se obtuvo prisión preventiva en nueve carpetas de investigación.

Asimismo, en los meses de mayo y junio se iniciaron 298 carpetas de investigación, 31 con detenidos y 267 sin detenidos, y se rescataron a 292 migrantes en territorio chiapaneco en el periodo que se informa.

En acciones propias y en coordinación con diversas autoridades, la Delegación Estatal aseguró 899 kilos 951 gramos 430 miligramos de diversos narcóticos, 19 armas cortas, 21 armas largas, cuatro mil 131 cartuchos, 103 cargadores, 43 vehículos, una aeronave y dos mil 95 litros 23 mililitros de hidrocarburo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *