*La violencia ha socavado al pueblo y a los empresarios, acusan ante el señalamiento del gobernador morenista, como es su costumbre, de que el estado es el más seguro del país

*A causa del mal gobierno, el turismo, sector prioritario de la economía, huye de la entidad

*El alcalde de San Cristóbal, Mariano Díaz Ochoa tiene sumido en la anarquía al municipio ‘mágico’

Por Agencias SFAS/San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La Asociación Mexicana de Hoteles de San Cristóbal de las Casas denunció la pasividad del gobierno morenista de Rutilio Escandón Cadenas ante la ola de violencia y terror del crimen organizado en el estado.

“Nos llena de preocupación ver como en el estado prevalece el terror y el mandatario, como es su costumbre, sale a decir que Chiapas es el estado más seguro en el que sólo habita gente buena”, expresan en un desplegado los empresarios.

En ese sentido, le preguntaron al mandatario que, si es tan seguro el estado, por qué el palacio de gobierno se mantiene siempre acordonado y lleno de policías.

Además, si no pasa nada, por qué cuando llega a San Cristóbal, acordonan 3 cuadras a la redonda y no permiten que nadie se acerque.

Es lamentable, dijeron, que el crimen organizado aterrorice al estado y secuestre a poblaciones completas.

Derivado de la violencia, advirtieron, el turismo se está acabando y muchas empresas están quebrando, porque el gobernador no ha podido solucionar los problemas del estado y al no hacer nada, afecta a todos, unos por cerrar sus empresas y otros por quedarse sin trabajo.

Es lamentable que el gobernador siga ignorando el problema que crece día con día.

Mientras el alcalde Mariano Díaz Ochoa, también morenista, tiene sumido en la anarquía y violencia al municipio ‘mágico’. La población exige seguridad, el edil, se encierra en sus oficinas a piedra y lodo, convirtiéndose en cómplice junto con su policía de los desmanes que hacen los delincuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *