020515 Puente Grijalva II Colado Segunda Plancha (414)*Falso que esté resuelta la contaminación que provocó en los ríos Grijalva y La Sierra, sostiene el edil de Centro

 

Por Agencias SFAS/VILLAHERMOSA, TAB.- Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha cumplido al Ayuntamiento de Centro con la entrega de un informe técnico, veraz y objetivo, acerca de qué provocó el derrame de hidrocarburos que contaminó los ríos Grijalva y La Sierra, de sus consecuencias y de qué se tiene que hacer para que no haya ningún problema en adelante, aseguró el presidente municipal, Humberto de los Santos Bertruy.

Afirmó que en Pemex “son unos mentirosos, son una gente y una empresa que lo único que le está causando es un enorme daño a Tabasco y a Centro, no desde ahora sino desde que empezó su actividad, y a cambio sólo ha dado pequeños beneficios y aun así pretende mantener engañados a los tabasqueños”.

Explicó que el reciente fin de semana representantes del Gobierno Municipal acudieron a dos reuniones en las oficinas de la SERNAPAM, donde participaron representantes de la petrolera, “pero fue lo mismo de siempre: llegaron a decir puras mentiras. Incluso querían que firmáramos un comunicado conjunto en el que se difundiera que el problema está resuelto”, lo cual no es cierto, expuso el munícipe.

“Son abusivos, como lo demuestra que al término de la reunión uno de los representantes de Pemex le planteó a Alfonso Reséndiz Cortés, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, la firma de dicho comunicado, cuando ese punto no lo propusieron entre los temas” de la citada junta, y poco después en voz alta quiso engañar a los funcionarios de la SERNAPAM dando a entender que el Municipio estaba de acuerdo en ese tema, detalló el edil.

Inclusive, prosiguió el mandatario municipal, querían quitar las barreras que se pusieron para contener el hidrocarburo y proteger zonas de captación de las plantas potabilizadoras, cuestión que nosotros rechazamos tajantemente.

De los Santos Bertruy advirtió que no quitará el dedo del renglón, y que “voy a buscar la manera de demostrarles (que son unos mentirosos), aunque no será fácil porque ellos tienen todas las posibilidades de ocultar sus fechorías”; aun así, buscaré demostrar -entre otras cosas- que no fue una ordeña lo que provocó esta fuga de hidrocarburo, como dicen cada que hay un derrame o explosión, enfatizó.

Aseveró además que estos siniestros “son cuestiones que tienen que ver con las malas condiciones de las instalaciones petroleras, falta de supervisión y de mantenimiento, de inversiones (de Pemex) para que tengan la máxima seguridad para los habitantes del municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *