• Los iraníes apoyando al terrorismo, le apuestan a la guerra en el Medio Oriente
  • Las mesas de diálogo por la paz entre países del Golfo Pérsico, Arabia Saudita, Marruecos, con la intervención de EU, debilitaba a los iraníes, quienes apoyaron al ataque terrorista de Hamás contra Israel: Senador Graham

Por Agencias SFAS/Israel.- Todo indica que Irán, en su ambición por controlar el mundo islán en Medio Oriente, impulso a Hamás atacar despiadadamente a Israel, y con ello derrumbar las conversaciones de paz que se daban en la región.

Días antes del ataque terrorista, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, fue contundente en un mensaje en las redes sociales: «El régimen sionista es un cáncer que está a punto de ser exterminado por el pueblo palestino».

De esa forma Irán torpedeó el acercamiento que en los últimos años se estaba dando entre el gobierno israelí y muchos países árabes, desde Marruecos al Golfo Pérsico.

El senador estadounidense Lindsey Graham, fue claro al respecto, al mostrarse convencido del apoyo iraní al ataque, que estaba diseñado para detener los esfuerzos de paz entre Arabia Saudí e Israel.

Según los analistas, el acuerdo de paz entre estas dos naciones habría sido una pesadilla para Irán y Hamás.

QUERÍAN UN INFIERNO Y UN INFIERNO TENDRÁN

En tanto, Israel sigue atacando posiciones de la milicia islámica, dejando cientos de muertos y heridos entre ambos bandos.

Las autoridades de Israel han tildado a la población palestina de la Franja de Gaza de «animales humanos» y han recalcado que «sólo habrá destrucción» tras la ofensiva lanzada el sábado por Hamás: «Querían un infierno y tendrán un infierno».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *