• Un total de 63 mujeres se capacitaron en corte, confección y diseño de blusas, dando cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que promueve la gobernadora Mara Lezama

Por Agencias SFAS/Cancún; 15 de octubre, 2023.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres, para que tengan autonomía económica y apoyo a nuevos emprendimientos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (ICATQR) clausuró tres cursos de corte, confección y diseño de blusas en el que participaron 63 féminas de la ciudad de Cancún, informó el director general del ICATQR, Alejandro Alamilla Villanueva.

Fue en la Unidad de Capacitación de Cancún donde se llevó a cabo la clausura de los cursos: “Corte y Confección para Principiantes”, “Elaboración y Diseño de Blusas” y “Elaboración de Pantalón: Modelos Básicos”, con una duración de 20 horas cada uno y en el que participaron un total de 63 mujeres.

El titular del ICATQR, Alejandro Villanueva explicó que mediante este tipo de cursos y talleres se da cumplimiento al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para que las mujeres en el estado tengan las mismas oportunidades, apoyos para sus nuevos emprendimientos que les permita tener autonomía económica y poder de decisión.

Michelle Aylin Salinas, alumna del curso Corte y Confección para Principiantes, expresó su completa satisfacción, emprendiendo con destreza en casa gracias a los conocimientos adquiridos. Su testimonio refleja el impacto positivo en su desarrollo personal y laboral.

Rose Elena Ávila Ayale, participante en el curso Elaboración y Diseño de Blusas, compartió su sentir positivo al término del curso, destacando que se autoemplea reparando ropa. Dijo que su formación del ICATQR contribuyó directamente a su empoderamiento laboral.

Mica de la Cruz García, estudiante del curso Elaboración de Pantalón Modelos Básicos, dijo sentirse aún mejor de lo esperado, emprendiendo un negocio relacionado con sus conocimientos adquiridos. Reconoció que obtuvo las herramientas, técnicas y conocimiento para su formación, que no solo impacta en las habilidades técnicas, sino que también impulsa iniciativas empresariales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *