• Mientras el gobierno de Rutilio Escandón dilapida el dinero del pueblo con sus obsoletas ‘mesas de seguridad’, matan a líderes comunitarios por demandar un ¡ya basta! a la inseguridad que asola a Chiapas, donde el crimen organizado tiene sentado sus reales
  • Piden la intervención del Presidente López Obrador para limpiar de policías corruptos a las corporaciones

Por Agencias SFAS/Frontera Corozal, Chiapas.- Mientras el gobierno de Rutilio Escandón dilapida el dinero del pueblo con sus obsoletas ‘mesas de seguridad’, a los líderes los matan por exigir un ¡ya basta! a la inseguridad que asola a Chiapas, donde el crimen organizado a sentado sus reales.

El pueblo salió a las calles realizando marcha mitin por las principales calles de la localidad, haciendo un llamado al Gobierno federal para dar solución a los hechos de inseguridad que mantienen bajo la zozobra a Frontera Corozal, en donde el crimen organizado se ha apoderado de la región y el gobierno rutilista se ha lavado las manos o es cómplice de estos dantescos hechos.

MATAN A LÍDER DE MARCHA POR LA PAZ

Quienes alzan la voz demandan paz para Chiapas, son asesinados, tal como le ocurrió al profesor Artemio López Aguilar, quien coordinó la marcha por la paz el pasado 12 de octubre y fue el primer orador del mitin en Chicomuselo.

La versión es que los sicarios ingresaron a su vivienda, maniataron a su esposa e hijos, y tras torturarlo, lo ejecutaron frente a su familia.

Denuncian los comuneros que temen poder denuncias, porque la misma ‘narcopolicía’ de la Fiscalía avisa a los delincuentes, con las consecuencias mortales.

Piden cárcel para los policías de investigación corruptos, señalando comandante regional Rodrigo Kanter, así como para Cabrero Segundo López (a) La Cabra, jefe de plaza en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *