• Presentó avances en el plan anual de trabajo que realiza en conjunto con los Estados que integran la Región Sureste de Contralores México

Por Agencias SFAS/Chiapas.- Con la presentación de los avances en el proyecto “Metodología para las visitas de Inspección”, la Contralora del Estado, Reyna Arceo Rosado participó en la Segunda Asamblea Ordinaria de la Región Sureste de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación, celebrada en Chiapas.
La Contralora del Estado y Coordinadora de la Zona Sureste destacó que, los avances alcanzados en el plan anual de trabajo representan disposición, esfuerzo y compromiso que cada líder de proyecto sumó durante este ciclo, para concluir satisfactoriamente su línea de acción y puedan entregarse y trascender en beneficio de la fiscalización en el estado mexicano, de los Órganos Estatales de Control, y sobre todo en beneficio de la sociedad.
Agregó, que esto representa una oportunidad para desarrollar proyectos con la firme convicción de impulsar los objetivos del Sistema Nacional de Fiscalización.
La bienvenida al evento estuvo a cargo de Liliana Angell González, titular de la Contraloría de Chiapas, quien agradeció la presencia de las y los asistentes, entre los que se encontraron Jaime Antonio Farías Mora, titular de la Contraloría de Tabasco; María Eugenia Enríquez Reyes, titular de la Contraloría de Campeche; Guillermo Noriega Esparza, contralor de Sonora; y Cristina Buendía Soto, titular de la Contraloría de Baja California Sur.
La Contralora Reyna Arceo, en su calidad de Coordinadora Regional, entregó un reconocimiento a Lusbey Méndez Sántiz por su participación con la ponencia “Sistema Normativo Comunitario con Perspectiva de Género”.
Los Estados que conforman la Región Sureste coordinan sus trabajos para el fortalecimiento de la fiscalización, vigilancia en la planeación de los recursos fiscalizables y planeación de auditorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *