• Rechazarán visa de trabajadores de naciones unidas para darle una lección, además de cancelar su reunión con el representante del organismo, dijo el ministro israelí
  • Guterres justifica acciones terroristas, luchamos contra los nuevos nazis, con Isis y Hamás

Por Agencias SFAS/Tel Aviv.- Las autoridades de Israel tomaron la decisión de negar la entrega de visados a representantes de Naciones Unidas en respuesta a las controvertidas declaraciones del secretario general del organismo, António Guterres, quien afirmó que los ataques realizados por el grupo islamista Hamás el 7 de octubre no surgieron de la nada.

El ministro de Asuntos Exteriores israelí, Eli Cohen, canceló la reunión que sostendría con Guterres y los familiares de los rehenes y lo cuestionó sobre lo dicho ante el Consejo: “Señor secretario general, ¿en qué mundo vive usted? Definitivamente, este no es nuestro mundo”.

Por su parte, el representante permanente de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, confirmó que ya se ha rechazado un visado para el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas, Martin Griffiths.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *