• Se presume que el tema es el caso del ganadero ejecutado por ministeriales estatales en Juárez
  • La FGR podría atraer el caso, ya que se sospecha que funcionarios de la Fiscalía estatal podrían estar metidos en venganza por la participación del conocido abogado en la exigencia de justicia
  • Los emboscaron dos vehículos, un carro compacto y una camioneta, desde donde los sicarios dispararon en más de 43 ocasiones

Por Isaac Mendiola/Pichucalco, Chiapas; 15 de noviembre del 2023.- Los hechos fueron sobre la carretera Pichucalco-Juárez, a la altura de El Suspiro, cuando el abogado Rafael Vila Chávez y su esposa Addy Serra, síndico del ayuntamiento de Pichucalco, viajaban en una camioneta tipo Suburban.

Acto seguido, a la altura del lugar conocido como El Suspiro, una camioneta blanca los rebasó, mientras otro vehículo compacto les daba alcance por atrás.

De la camioneta blanca, los hombres armados comenzaron a dispararle en varias ocasiones, pero según testigos, la mujer que manejaba no se detuvo y siguió su carrera colisionando con los atacantes a los que dejó fuera de circulación.

Una vez de haber ganado en el arrancón y que había dejado fuera de circulación a sus atacantes, la Suburban, ya con más de 42 impactos de bala, huyó rumbo a Juárez, no sin antes ser baleada en varias ocasiones por los ocupantes del carro compacto.

¿VENGANZA DE MINISTERIALES ASESINOS?

Cabe recordar y según investigaciones de inteligencia militar, el reconocido abogado Rafael Vila Chávez, es el representante legal de los ganaderos de la zona norte de este estado, quienes le hicieron tremenda manifestación al Fiscal de la zona norte de ese entonces, Julio César Pastrana, sí, el mismo dueño de San Juditas Tadeo allá por Jiquipilas y que debido al escándalo del productor asesinado por el comandante Aarón Montejo Gutiérrez, quien lo mató por la espalda en las instalaciones de la Ganadera local, fueron cambiados y sustituidos por otros funcionarios.

En ese entonces, los ganaderos a través de Rafael Vila, pedían la destitución y encarcelamiento del comandante regional Pablo Custodio y de sus subordinados, además del cese del fiscal Julio César Pastrana, a quienes no tocaron cárcel ni fueron corridos, solo protegidos por la Fiscalía estatal chiapaneca, a cargo de Olaf Gómez.

Razón por la que la FGR iniciaría varias carpetas de investigación al existir ya una orden desde la Ciudad de México de que se esclarezcan los hechos de sangre y en donde presuntamente funcionarios corruptos de la Fiscalía estatal sean los presuntos protagonistas.

GANADEROS ACUDIRÁN A LA CDMX

Al no existir seguridad en la Fiscalía estatal por estar corrompida, los ganaderos han planeado una gira a la Ciudad de México para platicar con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y poner sobre la mesa el tema que ya se salió de control, primero el ganadero asesinado del que no se le ha hecho justicia y ahora el atentado a su apoderado legal y a su esposa.

Continuará…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *