• Fue el responsable del “Culiacanazo” en el 2019 cuando la Sedena y Marina detuvo a Ovidio Guzmán
  • Aunque la DEA quiere a los otros Chapitos, se hace harto sospechoso que un líder de sicarios de un cártel tan poderoso como el Sinaloa, haya sido detenido con facilidad y sin resistencia por parte de su grupo
  • ¿Pactaron los Chapitos la entrega del líder del brazo armado Néstor Isidro Pérez Salas para tender una cortina de humo?…

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Tras su captura en Culiacán, Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, jefe de seguridad y operador de Los Chapitos del cártel del Pacifico/Sinaloa, se encuentra declarando ante el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

El detenido, por quien la Administración de Control de Drogas (DEA) ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares, se encontraba en un inmueble localizado en la calle Villa Choix, entre las calles Villa Culiacán y Villa Palos Verdes, en la colonia Colinas de la Rivera, en Culiacán de Rosales, al momento de su captura.

Después de rendir su declaración “El Nini”, puede ser trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano con la finalidad de presentarlo ante el juez de la causa.

Cabe mencionar que una de las exigencias de Estados Unidos al gobierno de México, es la detención de todos los hijos de Joaquín Guzmán Loera (a) El Chapo, involucrados en el tráfico de fentanilo y todo tipo de drogas hacia la unión americana.

Los especialistas en materia de seguridad, consideran harto sospechoso que un líder de sicarios de un cártel tan poderoso como el Sinaloa, haya sido detenido con facilidad y sin resistencia por parte de su grupo. ¿Pactaron Llos Chapitos la entrega del líder del brazo armado Néstor Isidro Pérez Salas para tender una cortina de humo?…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *