campeche 

Por Agencias SFAS/CAMPECHE.- El exsecretario estatal de Salud, Alfonso Cobos Toledo, fue detenido junto con su ex coordinador administrativo, Miguel Román Duarte Reyes, como presuntos responsables de un desfalco superior a los 289 millones de pesos.

Los exfuncionarios fueron detenidos por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y canalizados a las instalaciones de los Juzgados del Centro de Reinserción Social (Cereso).

La orden de detención fue emitida por la misma juzgadora, luego de que el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) judicializara la Carpeta de Investigación correspondiente.

La audiencia de formulación de detención, en la que estuvieron presentes, inició a las 20:00 horas de ayer.

Luego de varios meses de investigación, el pasado 15 de febrero, el secretario de la Contraloría, Joaquín Sánchez Gómez, informó que un funcionario de la Secretaría de Salud fue inhabilitado 12 años para desempeñar cargos públicos y se le impuso multa de 260 millones de pesos por irregularidades ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La inhabilitación y multa fue por omitir declarar y enterar las cantidades correctas al SAT del Impuesto Sobre la Renta retenido a trabajadores del Indesalud, en los periodos de agosto a diciembre de 2013, todo el ejercicio fiscal 2014 y de febrero a junio de 2015.

El 23 de febrero del año en curso, la Secretaría de la Función Pública registró en su sistema de servidores públicos sancionados, el nombre de Miguel Román Duarte Reyes, ex coordinador administrativo del Indesalud, como presunto responsable del desfalco por 289 millones 228 mil 701 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *