• El exmorenista y exdirector del ISSET, integrante del clan López Hernández autor de la Ley Garrote en Tabasco, ya comenzó a sacar las uñas

• Sintiéndose ganador de la alcaldía de Centro, el abanderado de MC, tras no ser atendido en una vivienda, precisamente por prepotente y traidor, lanzó la hoy la frase célebre que lo hundió en sus aspiraciones

Por Isaac Mendiola/Villahermosa, Tabasco.- El clan Adancista sigue en caída libre en Tabasco. Y como anillo al dedo queda “por sus hechos los conoceréis». Repudiado por el pueblo por prepotente y traidor, a Fernando Mayans Canabal, candidato de MC a la alcaldía de Centro, no le abren las puertas de las casas ni mucho menos lo reciben.

Por las colonias y comunidades camina como hombre de horca y cuchillo, y cree que todos van a salir a su encuentro y más aún, lo van a sentar a la mesa. No, ha sido la respuesta de la ciudadanía que está harta de estos politiquillos de cuarta, pertenecientes al clan de Adán López Hernández, que desde el ISSET llevó a la quiebra a la institución y dejó sin medicamentos a los derechohabientes y más aún se pronunció a favor de que a los jubilados no se les liquidará al 100 por ciento sus percepciones.

En el fraccionamiento El Parque recibió una sopa de su propio chocolate, pues no le abrieron las puertas y por supuesto no se encontraban los jefes de la familia y por ello le dijeron que no había nadie. Tal vez no lo conocen o pensaron que era un ‘halcón´ por aquello de la inseguridad que hay en el estado gracias al adancismo morenista. El fifi se sintió ofendido, y les respondió que cuando se inunden así les dirá ¡no hay nadie!, esto porque ya se siente alcalde de Centro, por pertenecer a la mafia de los Mayans, pues uno de los hermanos es cuñado nada menos que del exsecretario de Gobernación y hoy tiene un alto puesto en Pemex. Sí, Humberto Mayans Canabal, aquel que traicionó al químico Granier y que no pudo ser candidato al gobierno de Tabasco. Es la frustración que llevará de por vida.

YOLANDA EN CAÍDA LIBRE

Estos adancistas reciben el repudio en las colonias y comunidades. La morenista Yolanda Osuna que busca la reelección en Centro sigue en caída libre. En sus encuentros, primero va la avanzada, pagada con recursos de quien sabe dónde porque de gratis no andan, viendo que no haya gente que la vaya a increpar. Pero no se escapa, porque el pueblo sale a reclamarle las promesas que hizo y no cumplió. Se dice que habrá voto de castigo para esta adancista chapulina que mintió y traicionó al pueblo noble y sabio.