• Rangel Mendoza fue uno de los responsables de la tregua entre grupos criminales de Guerrero, y fue reportado como desaparecido en el sábado en el estado de Morelos

Por Agencias SFAS/Ciudad de México.- Tras casi dos días de que fue secuestrado Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, fue localizado con vida y fue trasladado al Hospital General “Dr. José G. Parres”, ubicado en Cuernavaca, Morelos

Cabe mencionar que Rangel Mendoza fue uno de los responsables de la tregua entre grupos criminales de Guerrero, y fue reportado como desaparecido en el sábado en el estado de Morelos.

Uriel Carmona, fiscal de Morelos, dijo que una de las líneas de investigación es un probable secuestro exprés. “Estamos esperando la corroboración de su estado de salud, parece que está bien. Preliminarmente lo que tenemos es que fue un secuestro exprés.  Vamos a esperar el reporte de los médicos, si se encuentra en condiciones o no de darnos una declaración”, dijo.

Ante estos hechos, la Conferencia del Episcopado Mexicano manifestó su preocupación y solicitó enérgicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno su pronta y decidida intervención para poner fin a la ola de violencia.