• En la Pochota apareció un cuerpo colgando de un puente vial
  • Casas quemadas en La Concordia tras enfrentamiento entre grupos delictivos esta madrugada, y un empresario aparece encajuelado y ejecutado en la capital tras ser levantado
  • Las corporaciones policiacas de Rutilio Escandón han sido evidenciadas de estar ligadas al crimen, mientras que la Fiscalía de Olaf Gómez Hernández, hiede a putrefacción

Por Isaac Mendiola/SFAS/La Concordia, Chiapas; 10 de junio, 2024.- Esta madrugada ardió en llamas este municipio con casas quemadas y balazos por todas partes; los cárteles que gobiernan este estado se dieron con toda la metralla y sembraron de nuevo el terror.

A media noche se reportó el enfrentamiento y de ahí el fuego sobre las viviendas; posteriormente la gente se dio a la tarea de sofocar los incendios con cubetas llenas de agua y todo lo que tenían a su alcance.

CUERPO COLGADO EN LA POCHOTA

Hoy por la mañana se reportó un cuerpo que colgaba desde el puente; médicos forenses y cuerpos de rescates, así como policías, se dieron a la tarea de descolgarlo, hecho que causó escalofríos a mujeres, ancianos y niños que a temprana hora pasaban por esa zona en su camino a las escuelas o trabajo.

EMPRESARIO EJECUTADO Y ENCAJUELADO

Por otra parte, ya en el aeropuerto Ángel Albino Corzo de la capital chiapaneca, fue encontrado el restaurantero Mario Campos Chepe, quién según notas en redes, habría sido levantado por un cártel con la ayuda de Yahir Hernández Terán, jefe policiaco estatal corrupto, que en muchas ocasiones ha sido evidenciado de estar ligado y proteger a la mafia.

Se dice que “Chepe» habría pagado 25 millones a sus secuestradores y además haber endosado varias camionetas de lujo por su rescate, pero a pesar de ello, lo ejecutaron.

MANO DURA DEL NUEVO GOBIERNO Y PURGA

La herencia maldita que dejará el gobierno de Rutilio Escandón al entrante, amerita una purga en todos los cuerpos policiacos corruptos al servicio de don dinero y del crimen; policías marcados con el sello de la bestia que hieden a muerte.

Por tanto, el gobierno entrante deberá realizar una limpia en todas las corporaciones, desde la cúpula hasta la raíz, y con la ayuda de la Federación volver a tomar el control del estado sumergido en la sangre, muerte, corrupción y desgobierno.