- La Sedena y FGR tienen a disposición una decena de gatilleros, entre ellos el hermano del alcalde electo de Benemérito de las Américas, Juan Gómez Morales (a) El Changarro, que comandaba este grupo; en el sorprendente operativo excluyeron a la SSPC y Fiscalía estatal
Por Isaac Mendiola/SFAS/Benemérito de las Américas, Chiapas; 14 de agosto del 2024.- Ni tardos ni perezosos, al actuar por propia cuenta, los federales comenzaron a dar resultados, algo que no ocurría cuando actuaban junto a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y ministeriales de la Fiscalía estatal, que algo se filtraba y los malosos huían antes de que llegara la ley.
Este día, fuerzas leales al gobierno federal que actuaron de acuerdo a inteligencia militar, lograron detener una célula delictiva del Cártel de Sinaloa (CDS) en este municipio y que era comandada presuntamente, por el presidente municipal electo Juan Gómez Morales, conocido como “El Changarro».
En este operativo cayeron por lo menos 12 gatilleros y el hermano del edil electo, además aseguraron armas de alto poder, chalecos tácticos, balas y un inmueble.


