CÁRTEL DESARMÓ A ESCOLTAS DE LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR CHIAPANECO

 

• ¿Buscaban a la hija del mandatario Rutilio Escandón y a Silva, su pareja exmadrina de la Fiscalía estatal de Olaf Gómez?

• Se sabe que les robaron las armas; los policías de la SSPC pudieron activar el matra y los criminales huyeron

Por Isaac Mendiola/ SFAS/ Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 31 de agosto del 2024.-Por lo menos de 2 a 3 autos tipo Jetta color negro y gris oscuro llegaron hasta la residencia de los Escandón, en la zona “El Tucán», después de desarmar a los escoltas que pertenecen a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), penetraron al inmueble; lo que salvó al ejecutivo chiapaneco fue que los policías pudieron activar el matrax y pedir refuerzos, razón por la que los criminales que se presume serían de un cártel, tuvieron que huir abortando la misión, no sin llevarse varias armas largas.

Este tema que ya es un secreto a voces y que el gobierno Rutilista ha tratado de mantenerlo en secreto, es vox populi.

En redes se ha especulado pero de forma errónea, ya que los integrantes del mencionado Cártel, posiblemente buscaban a la consanguínea del mandatario y a su pareja. En redes se han viralizado fotos y videos donde la muchacha a hecho viajes de placer acompañada de la novia o esposa del líder de un cártel chiapaneco muy peligroso que mantienen una acérrima guerra con el CDS.

Cómo olvidar el escándalo que esta pareja integrada por un exmadrina de la Fiscalía estatal de apellido Silva, realizaron frente a palacio de gobierno de esta capital chiapaneca, hace algún tiempo, cuando un compinche de este delincuente, le disparó en la pierna al papá del nieto de Rutilio Escandón.

Un caso muy sonado y del que hay testimonio en redes, ya que el mismo exyerno del ejecutivo, Juan Carlos, quedó tirado en la calle frente al inmueble que alberga al palacio de gobierno, gritaba al gobernador que lo ayudara, ya que un escolta de la pareja de su hija le había disparado por que no querían dejarlo ver a su hijo.

El karma, desgracia o justicia divina siguen al cuñado del senador Adán Augusto López Hernández, ya que a unos días que fenezca su mandato, la violencia lo persigue a él hasta en su misma morada, ¿qué cártel será el que quiere cobrarle la afrenta a Ruti o su familia?