- Un millón de personas sin energía eléctrica; Vladimir Putin amenaza con usar misil supersónico contra ucranianos
- 200 misiles y drones fueron disparados contra infraestructura energética
Por Agencias SFAS/ Kiev.- La tensión entre Rusia y Ucrania sigue escalando. El gobierno de Vladimir Putin realizó un ataque masivo contra la infraestructura energética ucraniana, disparando casi 200 misiles y drones, dejando a más de un millón de hogares sin electricidad.
Este es el segundo ataque aéreo del Kremlin contra la red eléctrica en menos de dos semanas, que pretende paralizar la capacidad de generación de energía del país antes del invierno.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, dijo que en algunas regiones, misiles de crucero Kalibr con municiones en racimo impactaron contra objetivos civiles y lo calificó de “escalada insidiosa”.
Las autoridades reportaron explosiones en Kiev, Járkiv, Rivne, Jmelnytskyi, Lutsk y muchas otras ciudades en el centro y oeste de Ucrania.
En tanto el presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió que el bombardeo era una respuesta a los ataques de Ucrania sobre territorio ruso con misiles ATACMS de fabricación estadounidense. Advirtió que podrían ampliar los ataques.