TRAGEDIA EN PERÚ: COLAPSO DE TECHO EN CENTRO COMERCIAL DEJA TRES MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

 

 

  • Se vino abajo el techo del área de comida rápida del centro comercial Real Plaza en la ciudad de Trujillo

 

Por Agencias SFAS/Trujillo, Perú.– Una tragedia sacudió la noche del viernes a la ciudad de Trujillo, luego de que el techo del área de comida rápida del centro comercial Real Plaza colapsara, dejando un saldo preliminar de al menos tres personas fallecidas y 70 heridas.

Equipos de rescate continúan trabajando en la zona ante la posibilidad de que haya más personas atrapadas bajo los escombros.

El incidente ocurrió en uno de los centros comerciales más concurridos del norte del país, ubicado a 500 kilómetros de Lima. Testigos relataron que el desplome del techo ocurrió de manera repentina, mientras decenas de familias se encontraban en el patio de comidas. De inmediato, se desató el caos y los servicios de emergencia se movilizaron al lugar para atender a las víctimas.

El comandante Gelqui Gómez, inspector departamental del Cuerpo de Bomberos, confirmó la cifra de tres fallecidos, entre ellos dos hombres y una mujer. Por su parte, el Ministerio del Interior ratificó la información a través de sus canales oficiales. Hasta el momento, no se ha determinado la causa exacta del derrumbe, aunque se investigan posibles fallas estructurales.

Cabe señalar que este mismo centro comercial había sido clausurado temporalmente en enero de 2024 por incumplimientos en materia de seguridad. Sin embargo, fue reabierto tras realizar las correcciones necesarias, lo que ahora pone en duda la efectividad de las medidas implementadas para garantizar la seguridad de los visitantes.

Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades. Mientras tanto, los equipos de emergencia mantienen el operativo de búsqueda y rescate, en un esfuerzo por encontrar posibles sobrevivientes y brindar atención a los afectados.