- Una obra en la Ruta interamericana del municipio de San Francisco el Alto terminó en tragedia
Por Herlindo García/Ciudad de Guatemala.- Tarde de tragedia en la jornada laboral registrado en el kilómetro 193 de la Ruta Interamericana entrada a la aldea Chirrenox, jurisdicción del municipio de San Francisco el Alto, Totonicapán.
Se registró el desprendimiento de un peñasco en un área en donde personas laboraban. Tras el desprendimiento 4 personas quedaron soterradas.
Varias horas han trabajado las instituciones y cuerpos de socorro para rescatar a los trtabajadores
Han unido esfuerzos Bomberos Municipales Departamentales de San Francisco el Alto llevaron a cabo la recuperación de un hombre al que se le brindó Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero lamentablemente no fue efectiva y falleció en el lugar. Posteriormente, se unieron a la operación la estación de Bomberos Municipales de Totonicapán, Salcajá, así como los Bomberos Voluntarios de San Cristóbal Totonicapán, Sibilia, Quetzaltenango y Totonicapán. La PNC y DIPRONA, junto con dos retroexcavadoras, colaboraron en la extracción de tierra.
Luego, Bomberos localizaron y recuperaron el segundo cuerpo, que también había fallecido debido a múltiples fracturas.
Las dos personas fallecidas han sido identificadas como Cristian Cristóbal Huinac Vásquez, de 28 años de edad, y Kevin Javier González, de 32 años, ambos originarios de Tacajalve, San Francisco el Alto.




